20 de marzo de 2009 6:53 pm

Venezuela será víctima de la centralización, advierte Presidente de Episcopado

Redacción ACI Prensa

Mons. Ubaldo Santana, Presidente de la Conferencia Episcopal de Venezuela
Mons. Ubaldo Santana, Presidente de la Conferencia Episcopal de Venezuela

El Presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), Mons. Ubaldo Santana, advirtió que la reforma de la Ley de Descentralización que entró en vigencia hoy, perjudicará al país porque la centralización del poder "nunca le ha traído bienestar a Venezuela".

En declaraciones a Unión Radio, el también Arzobispo de Maracaibo destacó que en el estado de Zulia se ha tenido "la oportunidad de ver la ventaja y buenos resultados de la política de descentralización", por lo que indicó que antes de tomar medidas, el Gobierno debió haber hecho una evaluación.

Los obispos, afirmó, "estamos siguiendo con mucha atención a la evolución la aplicación de este tipo de medidas que está revirtiendo completamente una serie de avances y adelantos que se habían obtenido en Venezuela en estos últimos 20 años".

Asimismo, indicó que "como pastor y hombre que sirve y trabaja en una región como el Zulia, siento el deber de emitir mi gran preocupación no solamente por la medida que se está tomando, sino por la forma en que se aplica y las consecuencias negativas que trae" para el país.

Mons. Santana también se refirió a los recientes conflictos laborales y la amenaza hecha por el Presidente Hugo Chávez de usar a las fuerzas armadas. El Prelado llamó "a la Fuerza Armada y todos los poderes" a entender "que la colaboración es con el país y el pueblo, y es el bien y la paz y la buena armonía entre todos los venezolanos que deben defender en primerísimo lugar".

El Arzobispo advirtió que "es peligroso crear este clima permanente de imposición y de confrontación y la conflictividad, la amenaza no lleva sino a una mayor cuota de violencia".

La Asamblea Nacional, de mayoría oficialista, aprobó la reforma de la Ley de Descentralización, la cual entró en vigor hoy miércoles, permitiendo al Gobierno de Chávez retomar el control de los puertos, aeropuertos y vías de comunicación que considere de interés nacional, y recortar las potestades regionales.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios