Venezuela se prepara para una nueva procesión de la Divina Misericordia [VIDEO]

Venezuela se prepara para una nueva procesión de la Divina Misericordia [VIDEO]
Procesión Divina Misericordia 2017, Venezuela / Foto: Fundación María Camino a Jesús (Juan Carlos Prado)

El domingo 8 de abril se realizará una nueva versión de la masiva procesión de Jesús de la Divina Misericordia en Maracaibo, noroeste de Venezuela.

Este año la manifestación religiosa, que congrega unos 200 mil fieles, llevará por lema "No tengas miedo de nada, Yo estoy siempre contigo", palabras que dirigió Jesús a Santa Faustina, según lo cita el diario que ella escribió.

Esas palabras se reflejan en el spot promocional que realizó la Fundación María Camino a Jesús, organizadora de la actividad, y con el cual se expone la difícil realidad que enfrenta Venezuela.

En 60 segundos el video muestra que a pesar de las situaciones de soledad, angustia y desesperanza, Jesús "siempre estará ahí para darnos el apoyo, para refugiarnos en Él aunque no podamos verlo", afirma la organización.

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/EdhjcrFUnzQ" frameborder="0" allow="autoplay; encrypted-media" allowfullscreen></iframe>

En la misma línea, la fundación creó otro video que describe el espíritu de alegría con el que se prepara el también conocido "Gran Domingo de Misericordia".

Más en América

La pieza audiovisual se desarrolla en la iglesia La Consolación y muestra cómo un sacerdote, (P. Diuver Martínez) se prepara para el sacramento de la confesión.

"Al salir al altar y encontrarse con el templo repleto de fieles decide llamarlos a la acción, mantener la esperanza con alegría que nace del encuentro con Cristo en un futuro mejor, sin importar ese momento que enfrenta cada una de las almas reunidas en el lugar", describe la organización.

"Siendo el sacerdote un pastor para la feligresía, estos deciden seguirle en su paso alegre y confiado hacia el encuentro con Jesús" que es el Domingo de la Misericordia, agrega.

"Esto es lo que hacen la alegría y la esperanza juntas, en nuestra vida, cuando estamos en la tribulación, en problemas, cuando sufrimos. No es una anestesia. El dolor es dolor, pero vivido con alegría y esperanza te abre la puerta a la alegría de un fruto nuevo".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.