Venezuela: Papa Francisco expresa su solidaridad a Cardenal Urosa

Venezuela: Papa Francisco expresa su solidaridad a Cardenal Urosa
Cardenal Jorge Urosa y el Papa Francisco / Fotos: CEV - Yahaira Jacquez (ACIPrensa)

El Papa Francisco expresó su solidaridad al Cardenal Jorge Urosa Savino, Arzobispo de Caracas, ante la agresión antirreligiosa y antieclesiástica que sufrió reciente durante la celebración de una Misa en la Basílica de Santa Teresa.

Según informó este martes la oficina de información de la Arquidiócesis de Caracas, el Purpurado hizo esta revelación durante una entrevista con el diario El Nuevo País. El Arzobispo indicó que la semana pasada el Secretario de Estado Vaticano, Cardenal Pietro Parolin, lo llamó por teléfono para transmitirle la solidaridad del Pontífice.

"Debo decir con alegría que recibí (…) una llamada telefónica por parte de Pietro Parolin", dijo el Cardenal Urosa.

Indicó que durante la llamada "el Cardenal Parolin me manifestaba la solidaridad del Santo Papa y la suya por la agresión antirreligiosa y antieclesiástica que tuvo lugar en la Basílica del Nazareno, que debo decir fue insólita e intolerable".

El 12 de abril una turba chavista intentó agredir al Arzobispo al finalizar la Misa. Gracias a la protección de fieles, sacerdotes y seminaristas, el Purpurado llegó a salvo a la sacristía del templo.

Periodistas locales denunciaron que los agentes de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) se demoraron en controlar a los violentos simpatizantes del gobierno.

Más en América

El Cardenal Urosa también dijo que "el Santo Padre sigue pendiente" de la situación en Venezuela, que en las últimas semanas es escenario de nuevas manifestaciones callejeras contra el régimen de Nicolás Maduro.

"El Santo Padre el Domingo de Ramos abogó por la búsqueda de las soluciones políticas a los problemas en Paraguay y Venezuela. El Papa está pendiente de eso", dijo el arzobispo.

Por su parte, según informó el Guardián Católico, una fuente allegada al Episcopado venezolano dijo que "el gesto del Papa Francisco puede considerarse como una expresión concreta de unidad entre la iglesia venezolana y el Vaticano. No hay diferencia alguna entre la Conferencia Episcopal Venezolana y el Vaticano".

"Su saludo al Cardenal Urosa es un espaldarazo a todos los obispos, y llega justo en este momento de mucha tensión y desencuentros en el país", afirmó la fuente.

También te puede interesar:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.