Venezuela: Obispos convocan Jornada de oración por la paz y el fin de la represión

Venezuela: Obispos convocan Jornada de oración por la paz y el fin de la represión
Imagen referencial / Foto: Eduardo Berdejo (ACI Prensa)

La Presidencia de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), llamó a todas las parroquias y comunidades a participar el domingo 21 de mayo en una jornada de oración por la paz en el país, el fin de la represión oficial y por la búsqueda de caminos de entendimiento y reconciliación.

Los obispos anunciaron la jornada de oración en su comunicado publicado este 5 de mayo, en el que también rechazaron la propuesta del Presidente Nicolás Maduro de convocar a una Asamblea Constituyente, pues su objetivo no es solucionar los problemas de la población, "sino prolongar la permanencia de su Gobierno en el poder".

En el texto, los prelados también denunciaron la violencia ejercida por el régimen contra los manifestantes, que desde inicios de abril protestan en diversas ciudades del país. "Hacemos nuestro el dolor del pueblo venezolano y decimos: ¡Ya basta de tanta represión!", denunció la CEV.

En ese sentido, la CEV señaló que "este es un momento en el cual necesariamente debemos fijar nuestra mirada en el Dios de la Vida y de la Paz".

Por ello, "invitamos a todas nuestras parroquias y comunidades a organizar una Jornada de Oración por la Paz de Venezuela, el próximo domingo 21 de mayo, por el cese de la violencia, la represión oficial y por la búsqueda de caminos para el entendimiento y la reconciliación que tanto necesitamos".

"Es necesario acrecentar la escucha de la Palabra de Dios y la oración en cada hogar, en cada institución y en cada comunidad cristiana", afirmaron.

Más en América

En su comunicado, los obispos agradecieron también la preocupación del Papa Francisco por la situación en Venezuela.

Durante el Ángelus del domingo 30 de abril, el Santo Padre dijo que "no dejan de llegar noticias dramáticas sobre la situación en Venezuela y el agravarse de los enfrentamientos, con numerosos muertos, heridos y detenidos".

El Pontífice expresó su solidaridad a "los familiares de las víctimas, para quienes aseguro oraciones de sufragio", y exhortó al gobierno y a la sociedad en general a evitar cualquier forma de violencia.

Además llamó a que se respeten "los derechos humanos y se busquen soluciones negociadas a la grave crisis humanitaria, social, política y económica que está agotando a la población. Encomendamos a la Santísima Virgen María la intención de la paz, de la reconciliación y de la democracia en ese querido país".

También te puede interesar:

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.