Venezuela: Obispos acusados por “delitos de odio” no están detenidos

Venezuela: Obispos acusados por “delitos de odio” no están detenidos
Arzobispo de Barquisimeto, Mons. Antonio López Castillo; y el Obispo de San Felipe, Mons. Víctor Hugo Basabe / Crédito: Facebook

Los dos obispos de Venezuela acusados por el Presidente Nicolás Maduro de haber cometido "delitos de odio" y que posiblemente serán investigados por la justicia del país, no se encuentran detenidos por el gobierno.

Se trata del Arzobispo de Barquisimeto, Mons. Antonio López Castillo; y el Obispo de San Felipe, Mons. Víctor Hugo Basabe, quienes como indica el diario El Nacional, "clamaron para que se acabe el hambre y la corrupción" en el país durante sus homilías de la fiesta de la Divina Pastora de Barquisimeto el domingo 14 de enero.

A través de las redes sociales, especialmente en Twitter, se ha difundido el rumor de que ambos fueron detenidos por el gobierno.

"No están detenidos. El Presidente pidió una averiguación  sobre si habían quebrantado o no la famosa ley del odio. No han iniciado la averiguación", indicó una fuente confiable del episcopado venezolano a ACI Prensa este miércoles 17 de enero.

Nicolás Maduro dijo lo siguiente sobre los Prelados: "Ahora viene un diablo con sotana a llamar a enfrentamientos violentos, a llamar a la guerra civil (…), y le agradezco a la gente del estado Lara que fue la que me alertó de esta cochinada, porque yo la verdad no escucho a esa gente, nosotros no escuchamos a esos bandidos".

Ambos obispos rechazaron las acusaciones de Maduro, a las que se sumó el pronunciamiento de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), y luego del primer Vicepresidente de la CEV, Mons. Mario Moronta, quienes respaldaron a los dos obispos acusados.

Más en América

Por otro lado, la Arquidiócesis de Barquisimeto también desmintió el 15 de enero que Mons. López Castillo estuviera mal de salud.

"Hasta este momento Monseñor se encuentra bien, está tranquilo y continúa las recomendaciones indicadas en Caracas, para el total restablecimiento de su salud".

"En este sentido, el P. Jesús Ramírez, asesor de la Pastoral de Medios de la Arquidiócesis de Barquisimeto solicita a los barquisimetanos, mantenernos unidos en oración por el bienestar de Monseñor López Castillo", finalizó.

También te puede interesar:

 

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.