Venezuela: Obispado coopera en investigación de sacerdote detenido por abusos sexuales

Venezuela: Obispado coopera en investigación de sacerdote detenido por abusos sexuales

Las autoridades detuvieron a un sacerdote, cuya identidad aún no se ha difundido, y que ha sido acusado de abusar sexualmente de cuatro mujeres a quienes amenazaba con un cuchillo. El Obispado de San Cristóbal en el estado de Táchira ha señalado que coopera con la investigación "desde el primer momento de la detención".

En un comunicado con fecha de hoy y enviado a ACI Prensa por el Obispado de San Cristóbal, liderado por Monseñor Mario Moronta, se indica que "lamentablemente un sacerdote miembro del Presbiterio diocesano ha sido detenido por acusaciones en su contra debido a delicados actos contrarios a la moral y, sobre todo a la conducta de un ministro de Dios".

El sacerdote de 34 años habría abusado de cuatro jóvenes entre 14 y 22 años de edad. Una de ellas puso la denuncia en su contra por lo que se procedió a detenerlo.

Según señala la cadena Globovisión, los fieles que asisten a la iglesia en donde servía el sacerdote, "se encuentran sorprendidos con la noticia. Aseguran que era un cura muy respetado en la localidad donde ofrecía las misas y a su vez tenía liderazgo con los jóvenes, con quienes más se relacionaba para realizar actividades religiosas".

Este miércoles una comisión multidisciplinaria habría evaluado al sacerdote para determinar si este sufría de trastornos de personalidad, debido a la manera en que supuestamente acosaba a las jóvenes.

El Coordinador del Sistema de Protección Integral del Niño, Niña y Adolescente del municipio San Cristóbal, Pedro Carrero, informó que iniciaron una investigación administrativa luego de recibir cuatro denuncias anónimas de un presunto violador. Asimismo el Ministerio Público ya ha iniciado el respectivo proceso penal.

Más en Controversias

En el comunicado con fecha 1 de agosto, el Obispado de San Cristóbal señala que "en ningún momento se interferirá en la labor de las autoridades competentes, con las que se ha venido cooperando desde el primer momento de la detención".

"Ofrecemos nuestra oración y acompañamiento solidario de caridad cristiana a las víctimas y a los feligreses de la comunidad eclesial atendida por el sacerdote. Imploramos para todos la ayuda de Dios", concluye el texto que lleva la firma de Mons. Mario Moronta.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.