Venezuela: Laicos piden a Maduro que permita ingreso de medicinas y alimentos

Venezuela: Laicos piden a Maduro que permita ingreso de medicinas y alimentos

El Consejo Nacional de Laicos de Venezuela exhortó al gobierno de Nicolás Maduro permitir "con urgencia la entrada de alimentos y medicinas" para aliviar las necesidades de la población, así como aceptar el ofrecimiento de la Iglesia para que a través de Cáritas se ayude y en la recepción y distribución, junto a otras confesiones religiosas e instituciones privadas.

En un comunicado emitido el 24 de julio, el Consejo Nacional de Laicos (CNL) recordó que "la alimentación y la salud son derechos humanos fundamentales que deben ser garantizados". La carencia de alimentos básicos y medicinas, advirtió, "tiene rostro y sufrimiento humano, pues afecta a familias, vecinos, compañeros de trabajo y comunidades enteras que están pasando penurias día a día".

Además recordó que el 19 de julio la oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos en Ginebra (Suiza) urgió al gobierno a aceptar "la ayuda humanitaria para apoyar sus esfuerzos en la distribución de alimentos y el suministro adecuado de medicinas, así como garantizar su distribución justa".

Por ello, exhortó al Ejecutivo Nacional a autorizar, facilitar y alentar "todas las formas de ayuda de carácter humanitario a los venezolanos que hoy sufren escasez de alimentos y medicinas", así como permitir "con urgencia la entrada de alimentos y medicamentos que vienen a satisfacer –temporalmente– estas necesidades".

Más en América

Asimismo, le solicitó que acepte "con urgente prioridad el ofrecimiento de la Iglesia Católica para que Cáritas Venezuela, preste su acción de servicio en la recepción y distribución de alimentos y medicinas a las personas y comunidades necesitadas", junto a otras confesiones religiosas e instituciones privadas. "Este servicio que es temporal, no será una solución definitiva, sin embargo, constituye una ayuda significativa en las actuales circunstancias", indicó.

El Consejo Nacional de Laicos señaló que estas medidas se deben dar mientras el Gobierno, "garante de la seguridad alimentaria y de la salud, instrumenta las políticas públicas dirigidas a solventar definitivamente la crisis de seguridad alimentaria y sanitaria que padece nuestro país".

En su comunicado el Consejo también denunció que es "moralmente inaceptable" el "mal manejo de la economía, la inflación" y la especulación con los precios.

Finalmente, exhortó a la población "a preservar la sana convivencia" y a los políticos "solucionar la grave crisis nacional por los caminos de la Constitución Nacional, del diálogo y el encuentro, que conducen a la paz con verdad y justicia, rechazando la violencia social, la confrontación y el vandalismo".

"No podemos dejarnos vencer por el odio y la rabia, ni tampoco caer en el miedo paralizante y la desesperanza", exhortó.

También te puede interesar:

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.