23 de febrero de 2015 7:57 pm

Venezuela: Jornada internacional sobre método de la ovulación Billings

POR ABEL CAMASCA | ACI Prensa

Afiche - Jornada sobre Método de Ovulación Billings
Afiche - Jornada sobre Método de Ovulación Billings

El Departamento de Pastoral Familiar e Infancia de la Conferencia Episcopal Venezolana está organizando una Jornada Internacional sobre el Método de Ovulación Billings para el próximo 19, 20 y 21 de marzo y ofrece certificación como instructor.

“Si eres instructor, usuario o conocedor, te invitamos a certificarte como instructor del método más eficaz y natural de planificación familiar”, expresa el comunicado de la Conferencia Episcopal de Venezuela en su cuenta oficial de Facebook.

El evento se llevará a cabo en las instalaciones de la Universidad Católica Andrés Bello, Montalbán – Caracas (Venezuela), y está abierto al público con cupos limitados.

El método de la Ovulación – Billings es un método de regulación natural de la fertilidad, basado en la detección de las características individuales del flujo mucoso cervical, terminado las fases fértil e infértil del ciclo menstrual.

La OMS (Organización Mundial de la Salud, de la ONU) le otorga el 98,5 por ciento de efectividad. No perturba los ritmos naturales del organismo femenino, ni su anatomía. No existen objeciones religiosas o morales contra su uso; es utilizado incluso por personas no creyentes.

Hasta San Juan Pablo II cierto día expresó: "Quiero que todas las mujeres del mundo conozcan el Método Billings".

Este método no depende de la regularidad de los ciclos menstruales. Se aplica tanto a mujeres que tienen ciclos regulares, irregulares, ciclos cortos, largos, anovulatorios, y en la etapa de pre menopausia. Puede usarse en forma efectiva en todas las situaciones que se presenten, durante toda la vida reproductiva de la mujer.

Se llama de la ovulación porque se basa en saber cuándo está ocurriendo la ovulación, es decir el día en que el óvulo ha salido del ovario y es conducido por la trompa de Falopio. Esto se sabe por la presencia del moco cervical fértil.

Se denomina método Billings en honor a los esposos, los doctores australianos John y Evelynn Billings, médicos que investigaron y "descubrieron" o sistematizaron el método.

Los interesados en participar u obtener más información sobre el evento internacional que se realizará en Venezuela, pueden escribir a  [email protected]

Más información sobre el Método Billings en: https://www.aciprensa.com/vida/billings.htm

Etiquetas: Familia, Venezuela, Vida

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios