Venezuela está en la ruina y quiere un cambio de gobierno, dice Cardenal Urosa

Venezuela está en la ruina y quiere un cambio de gobierno, dice Cardenal Urosa
Imagen referencial / Bandera de Venezuela. Foto: Wikipedia / Jorge Andrés Paparoni Bruzual.

El Arzobispo de Caracas, Cardenal Jorge Urosa, señaló que Venezuela "está en la ruina" y "quiere un cambio de gobierno", y exhortó a la administración del Presidente, Nicolás Maduro, a resolver los problemas democráticamente.

En una reciente entrevista con el periodista Carlos Croes, en el programa "Diálogo con" de Televen, el Cardenal Urosa señaló que la capacidad de gobierno de Maduro "ha sido superado por la realidad. El país quiere un cambio de gobierno".

"El no entender la gravedad del momento y que los problemas que estamos enfrentando se deben a la actitud del Gobierno, es algo que va en contra de la paz del país", dijo.

"El país está en la ruina, la gente está muriendo de hambre, en los hospitales (está) la cantidad de niños que se mueren todos los meses. Eso demuestra que (el Gobierno) no ha estado a la altura de las circunstancias", señaló, y subrayó que la administración de Maduro debe dialogar con la Asamblea Nacional, de mayoría opositora al régimen.

"El camino es el respeto, la tolerancia y la búsqueda de entendimiento del Gobierno con los líderes de la oposición", dijo.

El Cardenal Urosa aseguró que "el Gobierno tiene la solución en sus manos. El propiciar que se dé una solución negociada, democrática, de la gravísima crisis política que ellos mismos han creado y que van a profundizar en caso de que se instale la Asamblea Nacional Constituyente (ANC)".

Más en Controversias

El Arzobispo de Caracas señaló además que la Iglesia en el país rechaza con "unanimidad" la convocatoria de Maduro a una Asamblea Constituyente, y destacó que "desde el momento que se comenzó a escuchar esa iniciativa del Presidente pensamos que no conviene en absoluto esa Constituyente porque los problemas de Venezuela son problemas de tipo económico, social y político que la Constituyente no va a resolver sino que los va a agravar".

"Nosotros estamos con el pueblo y la mayor parte de los venezolanos no quiere la Constituyente", aseguró.

Los Obispos de Venezuela, dijo, "estamos defendiendo los derechos del pueblo que están siendo conculcados por un Gobierno ineficiente", y precisó que "aquí no hay ninguna soberanía alimentaria, aquí hay incapacidad del Gobierno para garantizar los alimentos, la salud del pueblo venezolano".

El Cardenal Urosa calificó de "gravísima" la escasez de alimentos y de medicamentos, así como la inflación, que es "altísima, la peor del mundo".

Para el Arzobispo de Caracas es claro que "ya el pueblo venezolano rechaza este Gobierno".

"Eso es un problema que el Gobierno tiene que afrontar y tratar de resolver desde el punto de vista democrático", señaló.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

También te puede interesar:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.