Venezuela: Episcopado nombra comisión que facilitará diálogo con miras a elecciones

|

La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) dio a conocer los nombres de los miembros de la comisión eclesial que “tendrán la responsabilidad de facilitar espacios de encuentro y de diálogo entre los distintos actores políticos” para que lleguen a acuerdos fundamentales y se genere un clima de paz y entendimiento en las próximas elecciones.

El vocero de la CEV y Obispo de Puerto Cabello, Mons. Ramón Viloria, señaló que los integrantes de esta comisión deberán acompañar desde la misión pastoral y evangelizadora de la Iglesia al pueblo venezolano en este año electoral. Asimismo, expresó que las personas designadas son de amplia aceptación y coincidencia entre los episcopales y laicos consultados, todos ellos de reconocida competencia y experiencia en asuntos jurídicos y sociales.

Subrayó que esta comisión designada por la CEV tendrá como misión facilitar entre los diversos actores políticos, diálogos y encuentros que contribuyan a generar un ambiente propicio al desarrollo confiable y transparente de las próximas elecciones; y, a mediano y largo plazo, fomentar la puesta en marcha de programas formativos y concientizadores inspirados en el recién publicado Compendio de Doctrina Social de la Iglesia.

La Comisión, presidida por el Obispo de Los Teques, Mons. Freddy Fuenmayor; está integrada además por Mons. José Luis Azuaje Ayala, Presidente de Caritas de Venezuela y de la Pastoral Social de la CEV; Mons. Saúl Figueroa Albornoz, Presidente de la Comisión Episcopal de Laicos; el P. Luis Ugalde, Rector de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) y observador de procesos electorales; el P. Luis Tineo, Director del semanario católico La Iglesia Ahora y párroco de la Anunciación del Señor (Caracas); el Decano de la Facultad de Derecho de la UCAB, Jesús María Casal; el Presidente del Consejo Nacional de Laicos, Mario González Casado; Carmen Elena Crespo de Hernández y la hermana mercedaria Neida Rojas, miembro del Concilio Plenario de Venezuela.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.