Desmienten renuncia de Arzobispo en Venezuela “por motivos de salud”

Desmienten renuncia de Arzobispo en Venezuela “por motivos de salud”
Mons. Ubaldo Santana - Foto: Facebook de la Arquidiócesis de Maracaibo

Fuentes del Arzobispado de Maracaibo (Venezuela), desmintieron que Mons. Ubaldo Santana haya renunciado a la guía pastoral de la Arquidiócesis por motivos de salud, tal como informó la prensa local.

Este martes 27 de marzo el Prelado presidió la Misa Crismal en la Catedral de Maracaibo. Al final de la Eucaristía dijo que "todos los que estamos aquí congregados estamos conscientes de la real importancia de la unión de Dios y mucho deseamos ardientemente estar en ella y es vista con gran fervor, de manera especial para mí, por ser la última Misa Crismal que presidiré como arzobispo".

Sin embargo, indicó la fuente consultada por ACI Prensa, el Prelado "no explicó el por qué" sería su última Misa Crismal como Arzobispo de Maracaibo.

Mons. Ubaldo Santana tiene actualmente 76 años y, tal como dicta el Código de Derecho Canónico, presentó su renuncia al cargo de arzobispo al cumplir los 75 años de edad, entonces "es un secreto a voces que en cualquier momento" el Papa Francisco nombrará a su sucesor y se cree que esto podría suceder en las próximas semanas.

Sin embargo, la prensa local relacionó el relevo pastoral del Prelado con su estado de salud "porque el domingo, en la Misa de Ramos que presidió en la catedral, tuvo un percance porque se le bajó la tensión".

"No pudo terminar la Misa de Ramos porque tuvo que ser trasladado a la clínica y el diagnóstico era que tenía sobre dosis de antihipertensivos", entonces "por recomendaciones médicas se le pidió que disminuyera las actividades de Semana Santa y descanse".

Más en América

Sin embargo, Mons. Santana "va a presidir el Jueves Santo y Sábado de Gloria".

"Los periodistas lo descontextualizaron todo", indicó la fuente a ACI Prensa. "No es una renuncia por salud ni por nada por el estilo", afirmó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.