Venezuela debe renovarse interna y espiritualmente, afirma Nuncio Apostólico

|

El Nuncio Apostólico en Venezuela, Mons. Giacinto Berloco, afirmó que "la Iglesia venezolana se encuentra de verdad en una importante encrucijada de su historia, por la tarea que quiere emprender de renovarse interna y espiritualmente".

Así lo expresó el Prelado durante la instalación de la 86° Asamblea Ordinaria Plenaria de la Conferencia Episcopal Venezolana el jueves 6, en su sede ubicada en la Casa de Retiros "Monseñor Ibarra", en Montalbán.

En su discurso, Mons. Berloco consideró positiva la tarea que tiene la Iglesia de ajustar su metodología pastoral a las nuevas circunstancias, de dedicarse con mayor ahínco a la evangelización, y de asumir con claridad y generosidad la misión de iluminar y animar las realidades humanas, políticas y sociales de esta Nación.

"La agenda que ustedes queridos obispos se han propuesto para esta Asamblea, refleja con claridad esta voluntad ampliamente compartida de toda la comunidad católica de retomar el camino con renovadas energías", afirmó.

Asimismo, indicó que "el Santo Padre Benedicto XVI sigue muy de cerca con su interés y su recuerdo constante en la oración, a esta querida Nación, y en particular la vida y la acción de la Iglesia venezolana".

Como muestra de este interés, puso como ejemplo la creación del Cardenal Urosa, Arzobispo de Caracas, "a quien me es grato renovar mis felicitaciones por dicho nombramiento, y por haber recibido en Roma, en la reciente fiesta de los santos apóstoles Pedro y Pablo, el palio que, de una forma más evidente, expresa la comunión eclesial del Arzobispo de Caracas y de su iglesia particular con el Sumo Pontífice", finalizó.

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.