Venezuela: Comunidades parroquiales apoyan a familias damnificadas por lluvias

Venezuela: Comunidades parroquiales apoyan a familias damnificadas por lluvias

Las comunidades parroquiales de Rubio y San Antonio del Táchira de la Diócesis de San Cristóbal (Venezuela) vienen realizando jornadas de caridad para apoyar a las numerosas familias que han perdido sus viviendas por las fuertes lluvias.

En un comunicado, la diócesis informó que las comunidades junto a los equipos de acción social han atendido y acompañado a más de tres mil familias afectadas por las lluvias del fin de semana.

Este domingo 8 de noviembre, los ciudadanos de Rubio y San Antonio del Táchira, cerca de la frontera con Colombia, fueron afectados por el desborde del río Carapo por las fuertes lluvias que comenzaron la noche anterior.

La diócesis indicó que, a pesar de los esfuerzos por detener la inundación, el río "arrastró vehículos, destruyó viviendas y acabó con la vida de algunos ciudadanos".

Más en América

Además, señaló que, frente a esta tragedia, las parroquias de Rubio junto con Cáritas parroquial y diocesana han "socorrido con alimentos y artículos de primera necesidad a los afectados, particularmente a los habitantes de los sectores de la Palmita, el Cafetal y el Rosal".

"Las parroquias de San Antonio, por su parte, también preparan algunos paquetes de alimentos, ropa y demás implementos básicos para solventar las carencias de aquellos que perdieron todo", agregó.

El Obispo de San Cristóbal, Mons. Mario Moronta, expresó su cercanía con los afectados y señaló que orara por ellos. Además, agradeció a los sacerdotes y a las "parroquias de la zona por dar una respuesta generosa ante la necesidad".

La diócesis resaltó que, junto a la Iglesia, "autoridades regionales y nacionales, voluntarios, fundaciones, movimientos, se han hecho presente en ambos municipios, unos con ayudas materiales y otros con ayudas médicas".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.