Venezuela: Circulan falsas hojas de Misa para promover Constituyente de Maduro

Venezuela: Circulan falsas hojas de Misa para promover Constituyente de Maduro
Bandera de Venezuela / Foto: Facebook de Voluntad Popular

La Editorial San Pablo en Venezuela alertó a los fieles sobre la circulación de una falsa "Hoja del Domingo" –donde se difunden el Evangelio y meditaciones –, con el objetivo político de promover la Asamblea Constituyente del Presidente Nicolás Maduro.

"La Editorial San Pablo hace del conocimiento público que está circulando una hoja con contenido político de la Constituyente a celebrarse este 30 de julio, la cual usurpa el nombre, modelo, formato y tipo de letra de la Hoja del Domingo que se distribuye en gran parte de las Iglesias en Venezuela, la cual por más de 50 años solo hace un servicio pastoral a la feligresía católica. Hacemos llamado a estar atentos y no dejarse engañar", expresa.

La denuncia ha sido difundida también a través de las redes sociales de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV).

El texto de la falsa hoja dominical afirma que "es importante insistir, insistir, recordar siempre que el proceso constituyente no ha terminado. No se trata de que pasó una asamblea constituyente y se aprobó una Constitución. ¡No! El proceso constituyente es permanente, es como la Revolución permanente, es una revolución dentro de la Revolución y siempre hay que estar revisando la Constitución".

Más en América

A pesar de la fuerte oposición en las calles, el gobierno realizará este 30 de julio la votación para elegir a los 545 miembros de la Asamblea Constituyente que reemplazarán al actual Parlamento y reformarán la Carta Magna promulgada por Hugo Chávez en 1999.

El 10 de julio los obispos enviaron una carta a Maduro para pedirle que retire la convocatoria de una Constituyente y que se reconozca "la autonomía de los poderes públicos", particularmente la Asamblea Nacional –controlada por la oposición–, y la Fiscalía General de la República, cuya representante Luisa Ortega Díaz ha lanzado en los últimos meses duras críticas al régimen.

Dos días después, la CEV publicó un comunicado donde señaló que la crisis que padece el país desde hace varios años, se agravó en los últimos meses con el proyecto de Maduro de convocar a una Constituyente que es "cuestionada y rechazada por la mayoría del pueblo venezolano".

La Constituyente de Maduro, advirtieron los obispos, "pretende imponer al país un régimen dictatorial", pues "tendría un poder supraconstitucional con el propósito de eliminar los actuales órganos del Estado, principalmente la Asamblea Nacional, elegida legítimamente por el pueblo".

"Todo deja entrever que lo que se busca es instaurar un Estado socialista, marxista y militar con la desaparición de la autonomía de los poderes, especialmente el legislativo", advirtió la CEV.

En su comunicado, los obispos también denunciaron la violenta represión ejercida contra los manifestantes que desde hace más de tres meses protestan en las calles y que solo contribuye "a crear un clima de tensión y anarquía, con sus peligrosas consecuencias".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

También te puede interesar:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.