Venezuela: Celebran jornada nacional para niños y adolescentes misioneros

Venezuela: Celebran jornada nacional para niños y adolescentes misioneros

Este 29 de enero se celebró en Venezuela la Jornada Nacional de la Infancia y Adolescencia Misionera (IAM), en la que se incentivó la cooperación espiritual y económica de niños y adolescentes para apoyar las iniciativas pastorales, sociales, educativas y de salud en todo el mundo.

La jornada fue organizada por la Obra Pontificia de la Santa Infancia (OMP), que eligió como lema "Infancia y Adolescencia Misionera, llenando la tierra de la Misericordia del Señor".

"Desde la IAM sentimos la necesidad, ante todo, de dar gracias al Señor y decirle: 'has sido bueno, Señor, con tu tierra. Has perdonado la culpa de tu pueblo'. Así es: Dios ha destruido nuestras culpas y ha arrojado nuestros pecados a lo hondo del mar; no los recuerda más, se los ha echado a la espalda", detalló en un comunicado la OMP.

Por su parte, el Secretariado Nacional de la IAM detalló en otro comunicado que hoy más que nunca se debe mantener "viva la llama de la misión en los corazones de nuestros pequeños, pero grandes misioneros".

Más en América

"Son los niños y adolescentes los encargados hoy, de transformar la sociedad, inundando todos sus escenarios de la presencia dulce de Jesús a través de sus risas, su inocencia, su creatividad, liderazgo y sobretodo las ganas de conocer y amar cada día más a Dios, son estos los motores que necesitamos para hacer de nuestro mundo una verdadera y plena civilización del amor", añadió.

Para la celebración de la jornada, el Secretariado Nacional de la IAM elaboró un afiche que ilustra los principales elementos que hacen referencia a la misericordia de Dios. Además, se contó con una catequesis que permitió a los animadores, asesores, catequistas, padres y representantes promover entre los niños, niñas y adolescentes el mensaje principal de la jornada.

En 1950, el Papa Pío XII instituyó para toda la Iglesia la Jornada Mundial de la Infancia Misionera, para que este día "todos nos unamos en oración por esta causa y meditemos en la importancia de las misiones y de la infancia, en llevar la Palabra de Dios a los que todavía no la conocen".

Para las OMP de Venezuela, los niños son el "corazón de la iglesia misionera, la alegría, la ternura y la pureza de nuestro servicio".

También te puede interesar: 

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.