Venezuela: Cardenal Urosa pide que en 2012 no haya violencia política

Venezuela: Cardenal Urosa pide que en 2012 no haya violencia política

El Arzobispo de Caracas (Venezuela), Cardenal Jorge Urosa, pidió que en el 2012 se erradique todo tipo de violencia en el país, incluso la de tipo político, y que las autoridades electorales sean imparciales en las próximas elecciones generales.

"Es importante que haya una verdadera libertad política y de expresión, que no haya ningún tipo de violencia política. Es particularmente urgente que el Consejo Nacional Electoral actúe como árbitro verdaderamente imparcial, y que se garanticen condiciones de igualdad, equidad y transparencia para la realización de los próximos comicios", expresó en su mensaje por año nuevo.

El Arzobispo recordó el mensaje del Papa Benedicto XVI para la Jornada Mundial de la Paz, en el que afirmó que la construcción de la paz necesita de personas educadas en la compasión, la solidaridad, la colaboración y la fraternidad; y la búsqueda de "modos adecuados de redistribución de la riqueza, de promoción del crecimiento, de la cooperación al desarrollo y de la resolución de los conflictos".

"Estas palabras nos urgen a todos los venezolanos, especialmente a los que están en posiciones de autoridad y de poder, en el ámbito político, económico o social, a trabajar decididamente por la paz en Venezuela. Ese llamado es particularmente urgente en este año electoral, cuando se decidirá la dirección suprema del país, de gobernaciones y alcaldías", señaló el Cardenal Urosa.

En su mensaje, el Arzobispo también lamentó que el mal en el mundo obstaculice los anhelos de felicidad propios del hombre, y que se refleja "en los índices de violencia que se ha intensificado en las últimas dos semanas".

"No nos dejemos llevar por la violencia, que proviene del odio, del egoísmo y la soberbia, de la ambición y la lujuria", expresó el Purpurado, que recordó que "si queremos ser felices en este nuevo año y siempre, hemos de seguir a Jesús, Dios encarnado, autor y fuente de la verdadera y auténtica felicidad".

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.