Venezuela: Cardenal Urosa pide a Maduro enmendar rumbo y abandonar lenguaje violento

Venezuela: Cardenal Urosa pide a Maduro enmendar rumbo y abandonar lenguaje violento

El presidente Nicolás Maduro "tiene la obligación de promover la calma y no el discurso violento", señaló este domingo el Arzobispo de Caracas (Venezuela), Cardenal Jorge Urosa Savino, quien también pidió al mandatario cambiar el rumbo del país, y expresó su apoyo a una ley de amnistía que libere a los presos políticos.

En declaraciones a Televen, el Purpurado indicó que con su voto "el pueblo ha rechazado las colas de cinco, siete y diez horas para conseguir dos kilos de harina o un cartón de huevos precio regulado".

"El país ha marcado un cambio de rumbo y en ese sentido el Gobierno con humildad debe escuchar la voz del pueblo, porque el pueblo no es simplemente el que vota por ellos, el pueblo es todos y cada uno de los venezolanos", afirmó.

Durante la entrevista, el Arzobispo también se dirigió a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), que ahora cuenta con mayoría calificada en la Asamblea Nacional, y le pidió que con "una gran humildad" haga "lo posible por procurar resolver los problemas" que aquejan a los venezolanos.

Más en América

Asimismo, se refirió a las recientes declaraciones de Maduro, quien amenazó con paralizar los programas sociales como una manera de castigar a quienes votaron a favor de la oposición. "Yo quería construir 500.000 viviendas, pero no sé si se pueda, no porque no quiera, sino porque te pedí tu apoyo y no me lo diste", expresó el Presidente el martes.

El Cardenal Urosa recordó que "la conducta del Jefe del Estado debe ser escuchar la voz de pueblo. El pueblo habló y dijo: ¡No queremos este rumbo, no queremos este camino, queremos un sistema político distinto, usted debe rectificar!".

"Yo como obispo debo llamar a la gente a la calma. El presidente tiene la obligación de promover la calma y no el discurso violento", añadió.

Sobre la situación de los presos políticos, el Arzobispo de Caracas dijo que "debe haber una ley de amnistía".

"Hay una gran cantidad de personas que están detenidas sin acusaciones graves, pienso en los muchachos que están retenidos en esas celdas como en el Sebin, en La Tumba, algunos simplemente por escribir unos tweets, ¡deben ser liberados!", señaló.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.