Venezuela: Cardenal Urosa exige respetar el nombre de Dios

Venezuela: Cardenal Urosa exige respetar el nombre de Dios
Cardenal Jorge Urosa / Foto: Arzobispado de Caracas

El Arzobispo de Caracas (Venezuela), Cardenal Jorge Urosa Savino, exigió respetar el nombre de Dios y no tomar "ni siquiera en broma el puesto" que le corresponde; además, defendió el derecho de los venezolanos a opinar sobre el desempeño del presidente Nicolás Maduro.

El Arzobispado de Caracas publicó un comunicado titulado "Respetemos a Dios" luego del mensaje de Maduro al país en el que dijo "Dios proveerá", al momento de referirse a la reducción del precio internacional del barril de petróleo, principal fuente de ingresos de Venezuela.

"He hecho un conjunto de iniciativas para favorecer en sustitución de importaciones y optimización de uso de divisas, porque son menos divisas. De 96 dólares el barril a 40 dólares. Pero nunca nos faltará Dios. Dios proveerá", expresó Maduro el 22 de enero.

"Hace algunos días –señaló el Cardenal Urosa–, en su mensaje al pueblo venezolano pronunciado ante la Asamblea Nacional, el Presidente Nicolás Maduro utilizó la frase: 'Dios proveerá'. Dicha expresión, patrimonio del pueblo cristiano, expresa la confianza en la ayuda divina en nuestras vidas. El Presidente tiene derecho a expresar su confianza en Dios".

Sin embargo, recordó que "los venezolanos tenemos también derecho a opinar sobre el desempeño del Presidente en cumplimiento de sus funciones, y sobre la significación de sus palabras referidas a la providencia divina. Muy bien. Hagámoslo".

"Pero no hablemos o escribamos como si fuéramos Dios. Podemos opinar y criticar en uso de nuestra legítima libertad de expresión. Pero en nombre propio, sin tomar ni siquiera en broma el puesto de Dios. Respetémoslo, por favor", culminó el comunicado del Cardenal publicado el 25 de enero.

Más en América

Venezuela enfrenta desde hace tiempo una grave crisis económica, con una fuerte inflación y escasez de productos básicos, y que ha sido generada –denuncia la oposición–, por las medidas de corte socialista tomadas por el gobierno, iniciadas por Hugo Chávez y continuadas por Maduro.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.