Venezuela: Cardenal Urosa alienta a “luchar con fuerza” por la libertad y la justicia

Venezuela: Cardenal Urosa alienta a “luchar con fuerza” por la libertad y la justicia
Cardenal Jorge Urosa. Foto: Daniel Ibáñez / ACI Prensa

El Cardenal Jorge Urosa Savino, Arzobispo Emérito de Caracas, alentó a los venezolanos a recordar que a pesar de todo Dios siempre los acompaña y los animó a "luchar con fuerza" para implantar la libertad y la justicia en el país.

"En las difíciles circunstancias de gravísima crisis política económica y social en Venezuela, con tantas penurias y sufrimientos, estamos llamados por Dios Nuestro Señor a amar a nuestros hermanos y a trabajar con fuerza por el bienestar de todos, y especialmente a defender los derechos humanos", escribió el Cardenal en su mensaje publicado este jueves 27 de diciembre.

Venezuela es el país con las mayores reservas de petróleo en el planeta, sin embargo sufre una grave crisis económica y social que se refleja en la escasez de alimentos y medicinas y en millones de personas que han emigrado a otros países.

Además, según el Fondo Monetario Internacional, Venezuela podría cerrar el año con 2.500.000% de hiperinflación.

"Amar a Dios nos exige ser solidarios con nuestros semejantes, y ayudarlos en cualquier circunstancia en que se encuentren. Movidos por el amor de Dios y con su ayuda, trabajemos, pues, con fuerza y esperanza en este nuevo año 2019 por un mundo mejor, y activamente promovamos la justicia y la paz", continuó el Cardenal.

Por eso invitó a los líderes de la sociedad y a los venezolanos todos a "luchar con fuerza por una Venezuela próspera y fraterna, por implantar la libertad y la justicia, para superar las circunstancias difíciles y negativas en que nos encontramos".

Más en América

El Cardenal Urosa recordó luego que estamos en el tiempo de Navidad, que es "la presencia viva de Jesús, Dios con nosotros, nuestro hermano, y amigo, nuestro salvador, el camino la verdad y la vida".

"Confortados por esa realidad, nos llenamos de esperanza en medio de tantas dificultades de todo orden. La Navidad nos recuerda la inmensa grandeza de cada uno de nosotros, personas creadas a imagen y semejanza de Dios, de su Hijo Jesús, llamados a vivir para siempre y a ser eternamente felices".

Por eso, "a pesar de todos los problemas que nos aquejan, podemos enfrentar el próximo año confiadamente, con serenidad, con fortaleza, con la seguridad de que Dios está con nosotros", destacó.

"Animados por Jesús, escuchando su palabra, iluminados por la luz de Cristo, podemos caminar en medio de las tinieblas de un mundo violento y confundido, golpeado por la indiferencia religiosa, por el secularismo que quiere sacar a Dios de la vida de los seres humanos, por la impiedad antirreligiosa que milita en contra de las religiones y especialmente en contra de nuestra santa religión y de la Iglesia Católica", subrayó.

El Arzobispo Emérito de Caracas también alentó a "ir adelante confiados en la bondad de Dios, animados a escuchar y cumplir su Palabra, que es palabra de vida eterna, y que nos guía hacia la felicidad. Y los invito a vivir con entusiasmo y determinación el mandamiento supremo de Jesús, que es el amor a Dios y el amor al prójimo".

Tras expresar su solidaridad con aquellos que han perdido a algún ser querido a causa de la violencia que reina en el país, el Cardenal Urosa señaló que "Dios está con nosotros, queridos hermanos. Jesús desde el pesebre de Belén y desde el árbol de la cruz nos acompaña siempre en nuestras penas".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

"¡Acerquémonos más a Dios en este nuevo año! Unámonos  a Jesucristo, nuestro salvador, y vivamos como hermanos. Pidamos para ello la maternal ayuda de nuestra amorosa madre celestial, María Santísima de Coromoto, Patrona de Venezuela y de nuestra Arquidiócesis de Caracas", concluyó.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.