Venezuela: Cardenal Urosa aclara que joven muerto en Aragua no es su sobrino

Venezuela: Cardenal Urosa aclara que joven muerto en Aragua no es su sobrino
Enrique Antonio Schutte Urdaneta

El Arzobispo de Caracas (Venezuela), Cardenal Jorge Urosa Savino, informó que el joven que fue hallado carbonizado en el estado Aragua no es pariente suyo, sino sobrino nieto del fallecido Mons. Francisco de Guruceaga, Obispo Emérito de La Guaira.

La prensa venezolana informó que el 3 de junio el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas encontró los restos calcinados de un joven dentro de una camioneta en el sector Castillito, municipio Zamora del estado Aragua. El cadáver tenía un orificio en el cráneo causado por una bala.

Nueve días después se le identificó como "Enrique Antonio Schutte Urdaneta, de 26 años de edad, sobrino del Cardenal Jorge Urosa Savino, Arzobispo de Caracas".

Sin embargo, en declaraciones a ACI Prensa, el Purpurado indicó el 14 de junio que "el joven asesinado no era sobrino mío, sino resobrino de un obispo fallecido hace ya unos 7 años. ¡Que en Paz descanse!". "Su tío abuelo era Mons. Francisco de Guruceaga, Obispo Emérito de La Guaira", añadió.

Según la prensa local, Schutte Urdaneta había desaparecido el 30 de mayo.

También te puede interesar:

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.