Venezuela: Caracas se movilizará mañana a favor de la vida con caminata y rezo del Rosario

Venezuela: Caracas se movilizará mañana a favor de la vida con caminata y rezo del Rosario
Imagen referencial / Foto: Pixabay (Dominio Público)

La Red Provida Caracas invitó a los fieles, sacerdotes y religiosos a participar mañana 14 de abril en la Caminata por la Vida y la Familia, en la que se rezará el Rosario y se celebrará una Misa por los no nacidos.

"Caminemos Rosario en mano con la alegría de ser católicos perseverantes y defensores de la vida desde su concepción hasta su muerte natural", invitó la Red Provida Caracas.

La caminata partirá a las 10:30 a.m. de la Torre la Previsora, en la Plaza Venezuela. Los organizadores invitaron a las personas a llevar pancartas con frases alusivas a la defensa de la vida, la familia, la paz y la fe.

En declaraciones a ACI Prensa, Karola Dumas de De los Reyes, coordinadora de la Red Provida Caracas, indicó que el evento es patrocinado en conjunto con la Red Provida Venezuela.

La Misa será celebrada al mediodía en la iglesia de la Virgen de Chiquinquirá por el Arzobispo de Caracas, Cardenal Jorge Urosa. "La idea es concentrarnos, que se vea la presencia de la gente que defiende la vida y defendemos a la familia, porque sin familia no puede haber vida", señaló.

La representante provida indicó que "el aborto en Venezuela no está despenalizado, el aborto es ilegal". Sin embargo, dijo "la gente que aborta lo hace clandestinamente", pero también hay clínicas donde "médicos inescrupulosos que sí practican el aborto".

Más en Vida y Familia

Además, advirtió que existe el peligro de sectores que quieren despenalizarlo. "Si se aprueba el aborto desaparece la familia. Si surge la ideología de género desaparece la familia", señaló.

La coordinadora de la Red Provida Caracas afirmó que para los venezolanos "la vida es sumamente importante" y no están dispuestos a considerar una despenalización del aborto. "La vida nos la dio Dios y la vida es desde el momento de la concepción hasta la muerte natural. Nadie nos la puede quitar. El aborto es un asesinato, nunca es una solución, es un empobrecimiento cultural y espiritual", afirmó.

En ese sentido, dijo que seguirán luchando por el respeto a la vida en todas sus etapas. "A pesar de todo lo que nos está sucediendo, Venezuela es un pueblo creyente, mariano, que aboga por la libertad, y para que haya libertad tiene que haber vida, y el vientre de la madre es el lugar donde la vida tiene que estar más protegida", expresó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.