El Presidente de la Comisión de Familia e Infancia de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), Mons. Rafael Conde Alfonzo, señaló que la 13º campaña a favor de la vida -postergada por los últimos acontecimientos políticos-, "se ha extendido todo el año, con el objetivo de 'defender el derecho a la vida del niño aún no nacido, rechazando el aborto como asesinato de un ser débil e indefenso'".

En un comunicado enviado a ACI Prensa, el Prelado recordó que el 25 de marzo es desde hace años el inicio de la Semana por la vida. Sin embargo, este año no se pudo realizar debido a que esa fecha coincidió con el Lunes Santo y luego sucedieron los "acontecimientos electorales y poselectorales que han mantenido al país en vilo y la atención de todos se ha centrado en estos asuntos".

Mons. Conde Alfonzo recordó que existe una campaña internacional para imponer el aborto bajo la excusa de ser un "derecho" de la mujer. A estos organismos, advirtió, no les gusta la posición de la Iglesia a favor de los no nacidos y preferirían que esta se adaptase "a las diversas corrientes que tratan de imponerse, contraviniendo principios básicos no sólo religiosos sino, en muchos casos, simplemente humanos".

Ante esto, afirmó que "la defensa de la vida por parte de la Iglesia se basa en las enseñanzas del Señor, quien afirmó que había venido para que tengamos vida y la tengamos en abundancia. Esta afirmación de Jesús nos demuestra que la vida es un don de Dios (...). Por eso es un contrasentido que se pretenda considerar un derecho extinguir una vida que apenas comienza. Sólo Dios es el autor de la vida y sólo Él puede disponer de la misma".

Mons. Conde Alfonzo llamó a los cristianos a cumplir con su deber de "ser defensores y promotores del don de la vida".

"Pidamos a Dios que todos lo seres humanos, especialmente los creyentes, sepamos agradecer el regalo de la vida que Dios nos ha hecho y que los que rigen los destinos de los pueblos establezcan leyes que respeten y defiendan ese don. Jesús, que murió y resucitó, es Señor de la vida y quiere que nosotros la tengamos en abundancia", finalizó.