Venezuela: Asesinan a sacerdote y religioso en presunto robo

Venezuela: Asesinan a sacerdote y religioso en presunto robo
P. Jesús Plaza, uno de los salesianos asesinados.

El sacerdote salesiano Jesús Plaza, de 80 años, y el religioso Luis Sánchez, de 84, fueron asesinados a puñaladas anoche al interior del Colegio Don Bosco de Valencia (Venezuela), en lo que las autoridades sospechan que fue un robo.

El Rector Mayor de la Congregación Salesiana de Don Bosco, P. Pascual Chávez, confirmó hoy la noticia a través de su cuenta en la red social Twitter, señalando que "ayer por la noche han asesinado a dos hermanos salesianos en Venezuela".

"Recemos por la paz y el restablecimiento del estado de derecho en el país", exhortó el sacerdote.

Durante el presunto robo, el religioso salesiano David Marín, de 64 años, resultó herido en una pierna con múltiples puñaladas, pero se encontraría fuera de peligro tras ser atendido en una clínica local.

De acuerdo a las investigaciones policiales, los ladrones y asesinos serían dos menores de edad, con edades entre los 13 y 15 años, y se habrían llevado computadoras, dinero, celulares y objetos litúrgicos.

En un comunicado difundido a través de la página en Facebook del Colegio Don Bosco, el inspector general de los Salesianos en Venezuela, P. Luciano Stefani, señaló que "ante esta tragedia que enluta a nuestra Inspectoría y que conmueve las entrañas tratando de encontrar un por qué, elevemos nuestras oraciones al Señor, pidiendo el eterno descanso de estos hermanos".

Más en Controversias

El P. Stefani pidió además "paz y sosiego espiritual" para el P. David Marín y para el P. José Luis Salazar, quien fue amordazado por los delincuentes tras lograr ingresar al colegio.

Por su parte, el vicario general de la Arquidiócesis de Valencia expresó, a través de su cuenta en Twitter (@Probertosipols), el "enorme dolor por el precio de sangre de los salesianos de Valencia por vivir la misma vida de nuestro pueblo".

"Señor en medio del dolor y desconcierto gracias por lo que los salesianos hacen por nosotros en tu Nombre", publicó, para luego escribir que el P. Plaza está ahora "con María Auxiliadora en el Cielo".

Por su parte, en declaraciones a la prensa local, el P. Fernando Santana, director de la casa Don Bosco de la redoma de Guaparo, en Valencia, pidió no politizar el asesinato del sacerdote y el religioso salesiano, indicando que se trata de "una realidad social" de Venezuela.

"No hay elementos que vinculen esto con hechos que están pasando en el país, esto es una situación de inseguridad. No hay grupos que se metieron aquí a producir caos", indicó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.