La columnista venezolana María Denisse Fanianos de Capriles agradeció a Mons. Pietro Parolin por la labor que ha desempeñado como Nuncio en Venezuela y afirmó que los venezolanos le piden a la Virgen de Coromoto que proteja el Prelado en la labor que desde mediados de octubre desempeñará como nuevo Secretario de Estado Vaticano.

En su última columna publicada en el diario El Universal, Fanianos de Capriles dijo que fue una gran alegría para muchos católicos venezolanos enterarse del nombramiento de Mons. Parolin como Secretario del Estado Vaticano.

La columnista católica afirmó que la afinidad del Prelado con los venezolanos se dio desde el primer momento en que arribó al país.

"Cuando don Pietro llegó a Venezuela varios católicos fuimos invitados a la nunciatura para conocerlo. La velada comenzó con una bella misa oficiada por él. En esa homilía pedía oraciones y ayuda para poder cumplir esa nueva misión que Benedicto XVI le había encomendado. Fue su primera gran muestra de humildad", recordó.

Ese día, Mons. Parolin les había comentado que sus familiares y amigos en Italia estaban preocupados por su seguridad porque las noticias que llegaban de Venezuela "no eran muy buenas". Sin embargo, en su primer contacto en el aeropuerto le mostró "la alegría del venezolano".

"Supongo que don Pietro con los pocos (pero intensos) años que vivió aquí, trabajando duramente y visitando todas las diócesis del país, junto a nuestros obispos, sacerdotes, religiosos, misioneros, laicos, etc., se dio cuenta que gran parte de la alegría que demostramos los venezolanos es producto de la inmensa fe en Dios que tenemos y de la gran devoción por la Santísima Virgen en sus distintas advocaciones", expresó.

Por ello, Fanianos de Capriles manifestó su confianza de que Mons. Parolin "llevará al Vaticano gratos recuerdos de nuestra patria. Llevará en su memoria cómo está trabajando nuestra Santa Iglesia Católica en nuestro país, sin pausa y sin descanso, y siempre al lado de los más necesitados".

"En julio pasado él dijo en su discurso inaugural en la 100 Asamblea Ordinaria de la Conferencia Episcopal Venezolana que: 'Como un nómada he compartido desde hace 4 años el peso del trabajo y del calor, pero también el gozo y el consuelo del servicio a Dios y a su Iglesia en esta tierra de gracia'. Pietro Parolin cumplió también una gran misión de acercamiento entre gobierno e Iglesia. Fue un trabajo callado pero que dio sus frutos", añadió.

Mons. Parolin, señaló la columnista, "también se dio cuenta cómo nuestro cardenal y nuestros obispos están unidos en una gran línea recta de amor y respeto hacia el Santo Padre y la doctrina de la fe. Yo particularmente tuve el placer de decirle una vez que yo me sentía demasiado orgullosa de mi Iglesia venezolana, que para mí era una de las más ejemplares del mundo. Ante esa afirmación apasionada él se sonrió".

La columnista afirmó que mientras el Prelado asume sus nuevas funciones, "nosotros desde aquí rezaremos mucho por don Pietro y le pedimos a él y a nuestro querido Papa Francisco que no dejen de rezar por Venezuela y por nuestra Iglesia".

"Le damos mil gracias por todo lo que hizo en nuestro país y le pedimos a nuestra patrona La Virgen de Coromoto que lo cubra con su manto para que en todo momento cumpla con gracia y luces del Espíritu Santo esta misión que Dios y el Papa Francisco le han encomendado para el bien de nuestra Santa Iglesia Católica", culminó.