Venezolanos marcharon por la vida tras asesinato de sacerdote

Venezolanos marcharon por la vida tras asesinato de sacerdote

La diócesis de Guayana (Venezuela) realizó el sábado 8 de mayo en San Fénix la 2º Caminata por la Vida y la Familia, en la que los manifestantes clamaron por el cese de la violencia en el país, que hace dos semanas cobró la vida del sacerdote Esteban Wood, asesinado en su casa parroquial.

Según señala el diario El Guayanés, la manifestación contó con el impulso y la presencia del Obispo de la diócesis, Mons. Mariano José Parra Sandoval, y se llevó a cabo en respuesta a "la triste realidad que asalta todo el país", en donde solo en la región guayanés "se tiene como media la muerte por homicidio de dos personas de forma diaria, elevando las estadísticas anuales a un aproximado de 700 muertes. Cada media hora muere una persona las cuales representaron para el año 2009 un total de 16.000 personas fallecidas".

Los manifestantes partieron desde la vía el Rosario y de Chirica Vieja en San Fénix (estado de Bolívar) hacia la Iglesia Inmaculada Concepción, vistiendo una pieza de color morado en representación del Cristo Sufriente y portando pancartas de todos los tamaños, solicitando el respeto a la vida y a la Iglesia, debido a "la muerte del Padre Esteban Wood y otros ciudadanos que habían perecido de manera violenta a manos del hampa y sicariato".

Entre frases como "¡Basta ya! de tanta de violencia", "¡No Matarás!", "No + Ataque a la Iglesia", "Justicia por la muerte del Padre Esteban Wood y de todos a los que han asesinado", los manifestantes rechazaron también el aborto y solicitaron "que se abrieran más colegios en lugar de la construcción de moteles".

Entre las acciones que realiza la diócesis contra la violencia en el país, se ha creado la Fundación por la Dignidad de la Persona; se prevé la instalación de la oficina de ayuda a la victima y se realizará una vigilia por la paz y contra la violencia el próximo sábado 29 de mayo desde la 5:00 p.m. en el Estadio de Cachamay que llevará como lema "Volvamos a Dios y Construyamos la Paz".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.