Cientos de venezolanos residentes en Chile se reunieron el lunes en el Paseo Peatonal Bulnes, frente al Palacio de la Moneda en un acto conmemorativo por las víctimas de los hechos de violencia en su país.

"Es emocionante ver que hay tanta gente que sí le duele lo que sucede en el país, aunque sea desde lejos, vienen a apoyar a la gente que está clamando por una ayuda que no llega", comentó Marcela Andújar, venezolana que vive en Chile y participó en la actividad junto a sus hijos.

Con pancartas, mordazas blancas y velas, los venezolanos quisieron representar el luto que viven por su país, y solidarizarse con sus compatriotas heridos y detenidos por la policía. En un minuto de silencio recordaron a todos aquellos fallecidos en este tiempo.

"Lo único que nos queda, y es lo que hemos hecho, es pedirle a Dios que nos ayude", dice Andújar, quien  a través de su grupo de rezo del Rosario pide cada semana por la paz.

Esta actividad se suma a otras multitudinarias iniciativas que han realizado en el país, como una subida al cerro San Cristóbal, donde más de 500 venezolanos llegaron a los pies de la Virgen y celebraron una Misa por la paz y el cese de la violencia.

"Me duele mucho no poder estar en mi país apoyando a mi familia en estos momentos, y por eso, como deber de un venezolano, participo en estas actividades para solidarizarme con ellos", dice Gabriela Corredor de 17 años, que participa junto a su familia y amigos en las diversas actividades.

Quienes también participan en estos actos son chilenos, entre los que se pueden distinguir agrupaciones de estudiantes, trabajadores, e iglesias, así como concejales y diputados.

Esta semana se realizará una nueva concentración de venezolanos convocada a través de las redes sociales para rezar por el país.