Venezolanos celebran “por adelantado” fiesta de la Patrona del Táchira

|

Miles de feligreses venezolanos se reunieron este fin de semana para iniciar las celebraciones por la fiesta de la Patrona del Táchira, la Virgen de la Consolación, que incluyeron una peregrinación y una Misa presidida por el Obispo de San Cristóbal, Mons. Mario del Valle Moronta.

Este año la fiesta patronal fue adelantada ocho días por coincidir el día central con el referéndum revocatorio que el próximo 15 de agosto se efectuará en todo el país, aunque ese día la Basílica estará abierta para recibir a todos los feligreses que acudan al templo.

Mons. Moronta encabezó la peregrinación de las 6 de la mañana desde la Catedral hasta la Basílica, y celebró luego una Eucaristía que contó con la presencia de diversas autoridades locales.

Las celebraciones se llevaron a cabo en el atrio de la Iglesia, donde se vivió un verdadero ambiente de fiesta y oración. El fervor religioso se pudo apreciar en todos los rincones del templo, gente de rodillas orando, otros llevando en sus manos un ramo de flores silvestres y otros una vela encendida.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.