Vendaval destruye iglesia, pero el altar queda intacto

Vendaval destruye iglesia, pero el altar queda intacto

Un vendaval que azotó la localidad de Poção, zona rural del municipio de Sento Sé (Brasil), destruyó la iglesia de Santa Luzia el sábado 28 de agosto, sin embargo, el altar permaneció en pie a pesar de la fuerza del viento.

La residente Graziele Amaral indicó al sitio web Sento Sé Notícia que el vendaval fue "muy repentino" y que de pronto el viento "se convirtió en una especie de torbellino y golpeó la iglesia".

"Rompió todo. En el interior tampoco quedaba casi nada. Curiosamente, el viento está muy focalizado. Solo la iglesia fue destruida. No pasó nada en el barrio", señaló.

Los vecinos indicaron que el viento duró menos de 20 minutos y, al llegar al templo, el techo fue la primera parte en derrumbarse. Dijeron que en el momento del vendaval la iglesia estaba vacía y nadie resultó herido.

Más en América

Los fieles de la iglesia de Santa Luzia están organizándose para lograr reconstruir el templo a tiempo para la fiesta de la patrona, Santa Lucía, que se celebra el 13 de diciembre.

Traducida y adaptada por Harumi Suzuki. Publicada originalmente en ACI Digital.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.