Vencer el mal con el bien, tema de la próxima Jornada Mundial de la Paz

|

 La Sala de Prensa de la santa Sede hizo público este martes el tema del mensaje del Papa Juan Pablo II para la 38 Jornada Mundial de la Paz, que se celebra el 1 de enero de 2005: “No te dejes vencer por el mal; al contrario, vence el mal con el bien”.

Según el comunicado, el tema, tomado de la Carta del Apóstol San Pablo a los Romanos (12,21),  “quiere solicitar la atención sobre el mal como causa y fuente de conflictos y guerras, y al mismo tiempo, sobre el vínculo inseparable entre el bien moral y la paz. La paz es un bien que se presenta como fruto de decisiones inspiradas en el bien y orientadas al bien”.

El mensaje del Papa, según se anuncia, hará hincapié en “todos aquellos comportamientos que conducen al ejercicio de una responsabilidad personal y colectiva, cuya característica peculiar es la de buscar el bien”.

“La voluntad de buscar el bien y huir del mal debe tener en cuenta los numerosos problemas sociales y económicos que gravan sobre la vida de los pueblos -desigualdades, privaciones, injusticias, inseguridad- para hallar una solución inspirada en la justicia y la solidaridad”, dice la nota; y explica que no faltará en el mensaje del Sumo Pontífice “una referencia al tema de los bienes materiales que la doctrina social aborda dejándose guiar por el principio del destino universal de los mismos”.

el camino del bien como camino más seguro y veloz

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.