“Ven con nosotros a caminar”: El pedido de miles de fieles a la Patrona de Uruguay

“Ven con nosotros a caminar”: El pedido de miles de fieles a la Patrona de Uruguay
Fiesta patronal Virgen de los Treinta y Tres. Crédito: Conferencia Episcopal del Uruguay.

Unos 3500 peregrinos llegaron hasta el Santuario de la Virgen de los Treinta y Tres, patrona de Uruguay, ubicado en la ciudad de Florida, para pedir que la Virgen María los acompañe en el caminar.

La Eucaristía del domingo 14 de noviembre a las 10:00 a.m. fue celebrada por el Presidente de la Conferencia Episcopal del Uruguay (CEU) y Obispo de Salto, Mons. Arturo Fajardo, en la explanada del santuario mariano, luego que en 2020 la celebración presencial fuera suspendida debido a la pandemia del coronavirus.

En la Misa participaron obispos, un centenar de sacerdotes, diáconos, seminaristas, religiosos y laicos.

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/vTHT0grKKzM?start=1217" title="YouTube video player" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; clipboard-write; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>

Mons. Fajardo recordó que la Virgen María "se puso en camino y hoy nos invita a hacer camino" "hasta su casa llegamos y queremos que nos regale su mirada que nos regale su ternura".

"Tantas veces decimos 'Ven con nosotros a caminar' y hoy se lo decimos de nuevo, 'Ven con nosotros a caminar' como en el comienzo de nuestra historia, en los comienzos de nuestra nación".

Más en América

"Desde los inicios de la historia de nuestra nación están marcados por una geografía mariana de nombres que nos recuerdan las raíces de nuestra patria".

El Prelado dijo asimismo que "también en medio de las tormentas, dudas y angustias del presente queremos afirmar nuestras raíces, hacer memoria agradecida" y la "Iglesia es el pueblo de la memoria".

"En esta pequeña imagen de origen guaraní se funden la fe, la historia y la cultura de nuestro pueblo. Cuántas veces esta pequeña imagen ha viajado acompañando a nuestros gauchos a las aparcerías, el mate, la gauchada, la patria vieja y sus tradiciones. En esa conjunción maravillosa de la fe de la historia y de la cultura de nuestro pueblo".

"Es una 'Virgen gaucha' con raíces en nuestro interior profundo tantas veces marginado y olvidado" a la que "la patria naciente inclinó sus banderas ante esta imagen de la pura y limpia concepción de María".

Por eso en este momento de la historia "decimos nuevamente 'Ven con nosotros a caminar' ayúdanos a llevar a otros el gozo y la alegría del Evangelio", rogó el Obispo.

"En medio de una sociedad que pierde el sentido de la vida que opta por el suicidio que no defiende la vida desde su concepción hasta su muerte natural queremos ser testigos de la vida que vence la muerte".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

"Camina con este pueblo de Dios que te venera y te reconoce como su Madre, con sus sacerdotes, religiosos, religiosas, diáconos y envía vocaciones para una nueva etapa evangelizadora" y "ayúdanos para que podamos encontrar a Jesús en cada hermano, sobre todo en los pobres, los enfermos, los abandonados", oró Mons. Fajardo.

A su vez, el Presidente de la CEU alentó a orar por los frutos del Sínodo de la Sinodalidad e invitó a "caminar juntos". Luego de la Comunión, los obispos ingresaron al santuario para rezar la Súplica a la Virgen de los Treinta y Tres.

En ese momento pidieron por la Iglesia, el pueblo uruguayo, los pobres, los que sufren, los que están sin trabajo, las autoridades, la educación, la familia, el matrimonio, la vida desde la concepción, entre otras intenciones.

Al finalizar la Eucaristía los peregrinos se dirigieron al Prado de la ciudad de Florida para almorzar y disfrutar de un momento de música, canto y baile.

Alrededor de las 3:00 p.m., la Comisión Nacional para la Pastoral Familia y Vida realizó la Oración de las Familias ante la Virgen y San José.

Más tarde, comenzó la procesión con la imagen de la Virgen de los Treinta y Tres desde el Prado hacia el santuario mariano.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.