Veintena de jóvenes ataca cobardemente a sacerdote en la India

|

Un sacerdote de la Arquidiócesis de Ranchi en la India fue brutalmente atacado por unos 20 jóvenes enmascarados que lo sorprendieron el pasado 21 de agosto por la noche en su domicilio.

Según UCA news, el P. Thomas Powathil, director de la Lievens Academy en Lohardaga, fue golpeado por una veintena de jóvenes alrededor de las 9:30 pm, quienes portaban un arma y palos de hockey. Poco más tarde, otro sacerdote, el P. Deonis Xess, encontró al P. Powathil ensangrentado y tendido en el suelo de su dormitorio.

Un semiconsciente P. Powathil indicó al P. Xess que los jóvenes lo ataron a una silla y le exigieron dinero, diciéndole que pertenecían a una pandilla maoísta. Sin embargo, la policía indicó que los atacantes no eran maoístas sino simplemente jóvenes que suponen que la escuela en la que trabaja el sacerdote tiene mucho dinero. Los jóvenes no encontraron dinero pero robaron el teléfono celular del sacerdote antes de irse.

Por su parte el P. Xess señaló que ni él ni la guardia de seguridad se dieron cuenta de los atacantes cuando entraron al complejo de la escuela, en donde vive. Asimismo, no oyó ninguna discusión ni nada parecido en el cuarto del P. Powathil, además del ruido propio del generador eléctrico que tienen en el complejo.

El sacerdote herido fue trasladado al Saint Ursula Hospital y luego enviado a un nosocomio más grande después de la llegada al lugar del obispo auxiliar local.

Lievens Academy es una escuela secundaria en donde se enseña inglés y que comenzó hace ocho años. Su nombre se debe al sacerdote jesuita Constance Lievens, un misionero belga que convirtió a los primeros indígenas indios en el este de India en 1885.

Más en España

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.