Veinte hermandades sevillanas se adhieren a "España Vida Sí"

|

Tras la aprobación de la ley del aborto el pasado 24 de febrero en el Senado de España, veinte hermandades de la Semana Santa sevillana se han adherido a la Marcha Internacional por la Vida "España Vida Sí", convocada en más de 70 ciudades españolas y que se llevará a cabo el próximo domingo 7 de marzo.

Según señala la nota de prensa, "no hay precedentes de una movilización similar de las cofradías sevillanas por una causa cívica".

"En Sevilla, la concentración se celebrará el próximo domingo a las 12 del mediodía en la Plaza Nueva, a las puertas del Ayuntamiento. Convocan, en esta ciudad, la Federación Andaluza de Padres de Alumnos, la Asociación de Universitarios por Andalucía, la Fundación Madrina, HazteOir.org y Derecho a Vivir", agrega.

Asimismo, explica la nota, entre las hermandades que se han adherido a la movilización pro-vida se encuentran la del Santo Entierro, Triana, La Macarena, El Silencio, La Cena y La Vera Cruz.

"La adhesión de las hermandades va más allá de un simple gesto. Los hermanos mayores están haciendo campaña activa estos días en defensa del derecho a la vida y animando a asistir a la concentración del próximo domingo", añade.

"La provincia de Sevilla es una de las más movilizadas para la jornada del 7 de marzo, con tres concentraciones convocadas: Écija, Palomares del Río y Sevilla capital", agrega.

Más en España

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.