Vatileaks tendrán peso irrelevante en cónclave, asegura Cardenal elector

Vatileaks tendrán peso irrelevante en cónclave, asegura Cardenal elector
Cardenal Carlos Amigo

El Arzobispo Emérito de Sevilla (España), Cardenal Carlos Amigo Vallejo, afirmó que el caso vatileaks, en el que se filtró información confidencial dirigida al ahora Papa Emérito Benedicto XVI, tendrá un peso "irrelevante" en el próximo Cónclave para la elección del sucesor de Pedro.

Esta mañana, al llegar al Vaticano para participar en la primera Congregación de Cardenales, el Cardenal Amigo, de 78 años, indicó que en la Iglesia "como es normal entre seres humanos", existen "criterios diferentes" sobre diversos temas, pero descartó que haya "enfrentamientos" entre facciones de Cardenales, como sugiere la prensa secular.

"La Iglesia está unida y eso es lo que importa", remarcó.

Al ser consultado por la prensa, el Cardenal Amigo, uno de los cinco Purpurados españoles que participarán en el próximo Cónclave, cuestionó "¿qué secretos de Estado ha desvelado" el caso vatileaks, y aseguró que la Iglesia tiene desafíos mayores que afrontar.

El Arzobispo emérito aseguró además que más importante que la edad del próximo Papa es que sea "un pastor".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.