Vaticano ya habría designado consejeros para Legión de Cristo y visitador para Regnum Christi

Vaticano ya habría designado consejeros para Legión de Cristo y visitador para Regnum Christi
Mons. Ricardo Blázquez, Arzobispo de Valladolid, sería el visitador para el Regnum Christi

La Santa Sede ya habría decidido el nombramiento del Arzobispo de Valladolid, Mons. Ricardo Blázquez, como visitador para el Regnum Christi, la rama de consagrados laicos de los Legionarios de Cristo que en este momento se encuentra bajo la dirección del Delegado Pontificio, Mons. Velasio de Paolis. Mons. Blázquez fue uno de los cinco obispos encargados de la visita apostólica a la mencionada congregación.

La Santa Sede, que aún no ha confirmado la información, también habría decidido el nombramiento de los cuatro delegados que deberán acompañar a Mons. De Paolis en su tarea al frente de la Legión de Cristo:

Estos serían el Obispo irlandés y legionario Mons. Brian Farrell, Secretario del Pontificio Consejo para la Unidad de los Cristianos y Consultor de la Congregación para la Doctrina de la Fe; el sacerdote josefino y vicario episcopal para la vida religiosa de la diócesis de Roma y experto en derecho canónico, P. Agostino Montan.

Completan la lista el P. Gianfranco Ghirlanda, ex Rector de la Universidad Gregoriana de Roma; y Mons. Mario Marchesi, Vicario General de la Diócesis de Cremona, quien fuera también sub-secretario del Pontificio Consejo para los Textos Legislativos y jefe de la oficina jurídica de la Conferencia Episcopal Italiana.

La función de los consejeros está establecida en el decreto de nombramiento de Mons. Velasio de Paolis que señala que "el Delegado, en el cumplimiento de su misión, está acompañado por cuatro consejeros personales, que lo asisten en la realización de su trabajo, según las circunstancias y las posibilidades y que pueden ser encargados para tareas específicas, particularmente para visitas ad referendum".

"Con su ayuda, el Delegado Pontificio individua los temas principales, los discute, los aclara a medida que se presentan en el camino que él ha sido llamado a conducir".

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.