17 de diciembre de 2018 8:17 am

Vaticano y Vietnam volverán a debatir sobre relaciones bilaterales en un nuevo encuentro

Redacción ACI Prensa

El Vaticano. Foto: ACI Prensa
El Vaticano. Foto: ACI Prensa

La Santa Sede y Vietnam volverán a la mesa de diálogo bilateral en un nuevo encuentro del Grupo de Trabajo Conjunto que se desarrollará el próximo miércoles 19 de diciembre en Hanói, Vietnam.

Según comunicó la Sala de Prensa por medio de una declaración de su director, Greg Burke, el objetivo de este séptimo encuentro del Grupo de Trabajo Conjunto Vietnam-Santa Sede es “profundizar y desarrollar las relaciones bilaterales, siguiendo lo acordado al final del sexto encuentro del Grupo de Trabajo, que tuvo lugar en el Vaticano en octubre de 2016”.

En aquella reunión, ambas delegaciones “acordaron que la Iglesia Católica en Vietnam seguirá inspirándose en el magisterio de la Iglesia acerca de la práctica de ‘vivir el Evangelio dentro de la nación’ y de ser, al mismo tiempo, buenos católicos y buenos ciudadanos”.

En la declaración del director de la Sala de Prensa también se puso de relieve la reunión mantenida en el Vaticano con el Viceministro de Asuntos Exteriores de Vietnam, Hà Kim Ngoc, en agosto de 2017; la reunión de Mons. Camilleri, Subsecretario de Relaciones de la Santa Sede con los Estados, en enero de 2018 en Hanói; y la reunión del Primer Viceprimer Ministro de Vietnam, Truong Hoà Binh, el pasado 20 de octubre con el Papa Francisco.

La delegación vaticana permanecerá en Vietnam del 18 al 20 de diciembre. Durante esos días, además de participar en el encuentro del Grupo de Trabajo Conjunto, también se reunirá con los Obispos del país, “que estarán presentes en Hanói para participar en la santa misa de toma de posesión de Mons. Joseph Vu Van Thien, nuevo arzobispo metropolitano de Hanói”.

Vietnam es un Estado comunista en el que la libertad religiosa está seriamente limitada. Aunque oficialmente se afirma el respeto en la libertad religiosa, en la práctica el Estado interviene en todos los asuntos religiosos.

Con una población de más de 94 millones de habitantes, los cristianos en Vietnam representan el 8,7% de la población, según el Informe de Libertad Religiosa de Ayuda a la Iglesia Necesitada.

Etiquetas: Vaticano, Vietnam, Iglesia en Vietnam

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios