Vaticano y Reino Unido: Libertad religiosa es necesidad mundial

Vaticano y Reino Unido: Libertad religiosa es necesidad mundial

En un comunicado conjunto, el Vaticano y el Reino Unido expresaron "la necesidad urgente de una acción finalizada a reforzar el compromiso universal en favor de la libertad religiosa, como derecho humano fundamental, y a su aplicación práctica, con el fin de promover el respeto por todas las religiones en todos los países".

El comunicado se emitió luego de la visita oficial de una delegación de ministros del Reino Unido con motivo del 30° aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre ambos Estados.

En ese sentido, en el texto La Santa Sede y el Gobierno británico indicaron que "desean trabajar juntos para combatir la intolerancia y la discriminación fundada sobre la religión dondequiera que ésta se manifieste".

La delegación se reunió con el Secretario de Estado, Cardenal Tarcisio Bertone y fue recibida por el Papa Benedicto XVI.

Según se informó, se reconoció "la importante contribución que la Iglesia Católica y los cristianos en general, han proporcionado y siguen proporcionando para el bien de la sociedad británica".

"La Santa Sede ha subrayado la necesidad de garantizar que las instituciones vinculadas a la Iglesia Católica puedan actuar de acuerdo con sus principios y creencias, reiterando la necesidad de proteger a la familia fundada en el matrimonio, así como la libertad religiosa y la libertad de conciencia".

Más en Vaticano

En ese sentido, "ambas partes desean fortalecer aún más sus relaciones, trabajando juntas a través de las respectivas redes e instituciones globales, entre ellas el Commonwealth de las Naciones, para promover el bien común".

Durante el encuentro también se conversó sobre la necesidad de un desarrollo sostenible, que respete la creación y la dignidad humana; así como el desarme, la paz en diversas partes del mundo como Tierra Santa y Siria.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.