12 de diciembre de 2011 - 12:17 AM

Vaticano y Mozambique firman acuerdo de colaboración

Redacción ACI Prensa/EWTN Noticias

Vaticano y Mozambique firman acuerdo de colaboración

La Santa Sede y la República de Mozambique firmaron el 7 de diciembre en la sede del ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación del país africano un acuerdo para consolidar los vínculos de amistad y colaboración existentes entre ambos estados.

De parte de la Santa Sede firmó el Nuncio Apostólico en Mozambique, Mons. Antonio Arcari, y por la República de Mozambique el ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, Oldemiro Julio Marques Baloi.

El acuerdo fue hecho público por la Secretaría de Estado y se indica que está compuesto de un preámbulo y 23 artículos que regulan diversos ámbitos, como el estatuto jurídico de la Iglesia Católica en Mozambique, el reconocimiento de los títulos de estudio y del matrimonio canónico, y el régimen fiscal.

El acuerdo es el primero de esta naturaleza firmado por un país de África austral.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios