Vaticano y Estados Unidos firman acuerdo por mayor transparencia financiera

Vaticano y Estados Unidos firman acuerdo por mayor transparencia financiera
Plaza San Pedro / Imagen: Flickr - Marco Gessani (CC-BY-NC-ND-2.0)

El Estado de la Ciudad del Vaticano y Estados Unidos han firmado hoy en Roma un acuerdo que permitirá dar un paso más en la transparencia económica que la Iglesia desarrolla desde hace tiempo.

En un comunicado, la Santa Sede ha informó que mediante el nuevo compromiso alcanzado se evitará la evasión fiscal, o lo que es lo mismo, se favorecerá el pago de las obligaciones fiscales.

La firma se llevó a cabo en la Secretaría de Estado del Vaticano entre el Secretario para las relaciones con los Estados, Mons. Paul Gallagher, y el embajador extraordinario y plenipotenciario de Estados Unidos ante la Santa Sede, Kenneth F. Hackett.

"Este acuerdo, que es el primero intergubernamental formal entre la Santa Sede y los Estados Unidos, subraya el compromiso de ambas partes por promover y asegurar un comportamiento ético en el campo financiero y económico", asegura el comunicado hecho público por la Oficina de Prensa de la Santa Sede.

En el texto también se afirma que "asegurar el pago de las tasas y prevenir la evasión fiscal tienen una importancia económica fundamental para cada comunidad".

Este tipo de medidas son de gran importancia para que "los gobiernos sean instrumentos de desarrollo y solidaridad, animen el crecimiento del empleo, sostengan las actividades comerciales y caritativas y proporcionen sistemas de seguridad social y de asistencia dirigidas a proteger a los miembros más débiles de la sociedad".

Más en Mundo

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.