Vaticano suspende transmisión en vivo de Misas diarias del Papa Francisco

Vaticano suspende transmisión en vivo de Misas diarias del Papa Francisco
El Papa Francisco celebra la Misa en la Casa Santa Marta. Crédito: Vatican Media

Este lunes fue la última transmisión en directo de las Misas diarias del Papa Francisco, con la celebración de la Eucaristía en honor a los cien años del nacimiento de San Juan Pablo II, tal como había anunciado la semana pasada la Santa Sede.

Las Misas que el Papa Francisco celebra todas las mañanas en la Casa Santa Marta, y hoy en la capilla de la tumba de San Juan Pablo II, comenzaron a transmitirse en vivo desde que se cerraron las iglesias en Italia y el Vaticano para evitar posibles contagios del coronavirus COVID-19. Sin embargo, desde este martes 19 de mayo cesarán estas transmisiones en directo.

El anuncio lo hizo el 12 de mayo el director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni.

En ese comunicado informó que el 18 de mayo el Papa celebraría la Misa por el centenario del nacimiento de su predecesor y que "desde el día siguiente, 19 de mayo, cesará la transmisión en directo de las misas matutinas desde la Casa Santa Marta".

Esto porque el 18 se retoman en Italia la celebración de las Misas con la asistencia de los fieles.

En su comunicado, Bruni recordó que "el Papa desea que el Pueblo de Dios pueda así retornar a la familiaridad comunitaria con el Señor en los sacramentos, participando de la liturgia dominical y retomando, también en las iglesias, la frecuentación diaria al Señor y su Palabra", señaló.

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.