Vaticano: Sitio web no fue afectado, ha sido un “fake”

Vaticano: Sitio web no fue afectado, ha sido un “fake”

La subdirectora de la Oficina de Prensa del Vaticano, Paloma García Ovejero, aseguró que el sitio web de noticias de la Santa Sede no fue hackeado y que lo que se difundió ayer fue un "fake".

Así lo indicó la periodista española luego que la prensa internacional informara sobre una supuesta violación informática perpetrada por un hacker belga.

El fake del hacker belga

Este viernes el diario italiano Corriere della Sera indicó que ayer en la mañana la agencia Agi informó que "un hacker belga logró violar el sitio Vatican News y lo ha indicado a través de Twitter. De este modo ha podido publicar un breve texto blasfemo".

García Ovejero explica que "el mismo autor, ya bloqueado, ha admitido la ficción. Nuestro sitio no ha sido afectado".

Más en Vaticano

"Se ha utilizado un mecanismo para hacer parecer que una página en realidad inexistente apareciera en el sitio, mientras que esta se encontraba en un dominio externo, no legítimo, llamado vaticane.ws", agrega.

Lo que sucedió, explica García Ovejero, es que "en el dominio .ws se ha registrado un nombre que es vatican.ws pero no nuestro sitio. No hubo ninguna violación del server".

La subdirectora precisa que todo ha sido "un fake (falso) y el mismo autor lo ha confirmado".

También te puede interesar:

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.