Vaticano se pronuncia sobre salud de Benedicto XVI

Vaticano se pronuncia sobre salud de Benedicto XVI
Papa emérito Benedicto XVI. Crédito: Vatican Media / ACI Prensa.

El director interino de la Sala de Prensa de la Santa Sede, Alessandro Gisotti, desmintió los rumores sobre el estado de salud del Papa Emérito Benedicto XVI, que aseguraban que había sufrido un ictus o infarto cerebral.

El lunes 17 de junio comenzaron a circular algunos rumores en diversos medios de comunicación y redes sociales que afirmaban que Benedicto XVI había sufrido una isquemia leve, que desencadenó en un ictus.

Sin embargo, Alessandro Gisotti aseguró al diario británico Catholic Herald que "estos rumores son falsos".

El Papa Emérito Benedicto XVI tiene 92 años y desde hace seis se encuentra retirado en el monasterio Mater Ecclesiae, en el interior del Vaticano. Es atendido por cuatro laicas consagradas de Comunión y Liberación y el prefecto de la casa pontificia y secretario particular Mons. Georg Gänswein.

Ya en el año 2017 Mons. Gänswein desmintió otros rumores surgidos en Facebook que afirmaban que Benedicto XVI se encontraba al borde de la muerte. En el año 2018 desde el Vaticano también se desmintió que el Papa Emérito sufriera una "enfermedad paralizante". 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.