3 de mayo de 2016 - 5:32 PM

Vaticano se prepara para celebrar Jubileo de los Sacerdotes

Redacción ACI Prensa/EWTN Noticias

Papa Francisco (imagen referencial) / Foto: L'Osservatore Romano
Papa Francisco (imagen referencial) / Foto: L'Osservatore Romano

Del 1 al 3 de junio miles de sacerdotes y seminaristas llegarán al Vaticano para celebrar, junto al Papa Francisco, el Jubileo de los Sacerdotes en el marco del Año Santo de la Misericordia.

El programa contempla un retiro dirigido por el Pontífice para el jueves 2, y una Misa presidida por Francisco el 3 de junio, Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús.

En el sitio web de Jubileo de la Misericordia se indicó que “como signo de comunión, cada Iglesia particular está invitada a vivir este momento jubilar replicando, de acuerdo con las circunstancias propias, las actividades que tendrán lugar en Roma”.

“De manera especial, se sugiere sintonizarse con las tres meditaciones que ofrecerá el Santo Padre el jueves 2 de junio”, en preparación a la solemnidad que se celebra al día siguiente.

Programa

El miércoles 1 de junio, en la primera parte de la jornada, sacerdotes y seminaristas están invitados a ir a uno de los tres templos jubilares establecidos por el Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización, que son San Salvatore in Lauro, Santa María in Vallicella, San Giovanni dei Fiorentini, donde podrán celebrar el sacramento de la Reconciliación y de dedicar un tiempo a la Adoración Eucarística.

El segundo momento consiste en una catequesis sobre la misericordia, impartida por un obispo, seguida de la Misa. Para ello algunas iglesias del centro histórico de Roma estarán listas para acoger a los sacerdotes y seminaristas, de acuerdo con la propia lengua. En español ha confirmado su participación para dirigir la catequesis y presidir la Eucaristía el Obispo de David (Panamá), Cardenal José Luis Lacunza Maestrojuán.

El jueves 2 de junio los sacerdotes participarán en un retiro espiritual que impartirá el Santo Padre. Los presbíteros serán congregados en tres iglesias para seguir las meditaciones.

El Papa Francisco ofrecerá tres meditaciones, una en cada lugar, y que podrán seguirse en directo a través de Internet. El retiro terminará en la tarde con una Misa por grupos lingüísticos.

Finalmente, el viernes 3 de junio el Papa celebrará la Misa por la Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús, la cual podrá ser concelebrada por todos los sacerdotes.

Los sacerdotes y seminaristas que deseen participar deben inscribirse en el sitio web del Jubileo hasta el 13 de mayo.

Etiquetas: Papa Francisco, Año Santo de la Misericordia, Jubileo de la Misericordia, Jubileo 2016, Jubileo de los Sacerdotes

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios