Vaticano se prepara para celebrar Jubileo de los Sacerdotes

Vaticano se prepara para celebrar Jubileo de los Sacerdotes
Papa Francisco (imagen referencial) / Foto: L'Osservatore Romano

Del 1 al 3 de junio miles de sacerdotes y seminaristas llegarán al Vaticano para celebrar, junto al Papa Francisco, el Jubileo de los Sacerdotes en el marco del Año Santo de la Misericordia.

El programa contempla un retiro dirigido por el Pontífice para el jueves 2, y una Misa presidida por Francisco el 3 de junio, Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús.

En el sitio web de Jubileo de la Misericordia se indicó que "como signo de comunión, cada Iglesia particular está invitada a vivir este momento jubilar replicando, de acuerdo con las circunstancias propias, las actividades que tendrán lugar en Roma".

"De manera especial, se sugiere sintonizarse con las tres meditaciones que ofrecerá el Santo Padre el jueves 2 de junio", en preparación a la solemnidad que se celebra al día siguiente.

Programa

El miércoles 1 de junio, en la primera parte de la jornada, sacerdotes y seminaristas están invitados a ir a uno de los tres templos jubilares establecidos por el Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización, que son San Salvatore in Lauro, Santa María in Vallicella, San Giovanni dei Fiorentini, donde podrán celebrar el sacramento de la Reconciliación y de dedicar un tiempo a la Adoración Eucarística.

Más en Vaticano

El segundo momento consiste en una catequesis sobre la misericordia, impartida por un obispo, seguida de la Misa. Para ello algunas iglesias del centro histórico de Roma estarán listas para acoger a los sacerdotes y seminaristas, de acuerdo con la propia lengua. En español ha confirmado su participación para dirigir la catequesis y presidir la Eucaristía el Obispo de David (Panamá), Cardenal José Luis Lacunza Maestrojuán.

El jueves 2 de junio los sacerdotes participarán en un retiro espiritual que impartirá el Santo Padre. Los presbíteros serán congregados en tres iglesias para seguir las meditaciones.

El Papa Francisco ofrecerá tres meditaciones, una en cada lugar, y que podrán seguirse en directo a través de Internet. El retiro terminará en la tarde con una Misa por grupos lingüísticos.

Finalmente, el viernes 3 de junio el Papa celebrará la Misa por la Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús, la cual podrá ser concelebrada por todos los sacerdotes.

Los sacerdotes y seminaristas que deseen participar deben inscribirse en el sitio web del Jubileo hasta el 13 de mayo.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.