Vaticano se adhiere a acuerdo de la ONU sobre Prevención y Castigo de Delitos contra diplomáticos

Vaticano se adhiere a acuerdo de la ONU sobre Prevención y Castigo de Delitos contra diplomáticos

Con el fin de adecuar el ordenamiento jurídico vaticano a los más altos estándares internacionales contra el terrorismo, y en su deseo de colaborar en la tutela adecuada del personal diplomático, la Santa Sede se sumó a la "Convención sobre la Prevención y Castigo de Delitos contra las personas que gozan de protección internacional, incluidos los agentes diplomáticos".

Según informó la Oficina de Prensa de la Santa Sede, para una mayor protección de las personas que gozan de protección internacional, en la tarde del 26 de septiembre el arzobispo Dominique Mamberti, Secretario para las Relaciones con los Estados y Jefe de la Delegación de la Santa Sede, depositó ante el Secretario General de las Naciones Unidas el instrumento de adhesión a la Convención.

El instrumento de adhesión recuerda que la promoción de los valores de la fraternidad, la justicia y la paz entre las personas y los pueblos son de suma importancia para la Santa Sede y exigen la observancia del estado de derecho, así como el respeto de los derechos humanos.

Por otro lado, el 24 de septiembre la Sede de las Naciones Unidas en Nueva York celebró la reunión de alto nivel de la Asamblea General sobre el Estado de Derecho a nivel nacional e internacional en la que participó, Mons. Mamberti.

En ella, la autoridad vaticana, denunció cómo solo unos pocos gozan del rápido progreso científico, el creciente acceso a la educación y al bienestar económico, mientras que la crisis financiera mundial parece no acabar para otros, "desatando algunas emergencias humanitarias y ambientales y que al mismo tiempo se hace portadoras de nuevos y peligrosos conflictos".

Para ayudar a dar este paso, el representante vaticano anunció que "la Santa Sede ha declarado que tiene la intención de contribuir, ulteriormente y de manera concreta en el empeño mundial de prevención y contraste de los delitos cometidos contra los diplomáticos".

Más en Vaticano

La Asamblea General de la ONU ocupa un lugar central como principal órgano deliberativo de formulación de políticas y representativo a nivel mundial, y está integrada por 193 estados proporcionando un foro para el debate multilateral de toda la gama de cuestiones internacionales.

De forma intensiva, y por un período de unos tres meses, de septiembre a diciembre, los representantes se reunirán para intercambiar opiniones y redactar nuevos acuerdos.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.