25 de enero de 2013 4:11 pm

Vaticano recoge denuncia sobre eliminación de Memes Católicos en Facebook

Redacción ACI Prensa/EWTN Noticias

Vaticano recoge denuncia sobre eliminación de Memes Católicos en Facebook

El Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales recogió la denuncia realizada por ACI Prensa sobre la eliminación de la página de Memes Católicos.

A través de sus cuentas de Twitter y Facebook, el dicasterio del Vaticano difundió la noticia que ha generado revuelo e indignación entre muchos usuarios de las redes sociales.

La página creada por el joven peruano de 24 años, Yhonatan Luque Reyes, evangelizaba la red social facebook a través de "memes" para transmitir mensajes de apologética con fidelidad a la doctrina de la Iglesia.

En su cuenta personal de facebook, Yhonatan anunció el 25 de enero que "Facebook baneó definitivamente Memes Católicos. NO A LA CENSURA!!!!"

Hace tres meses la red social le notificó que varios usuarios denunciaron su espacio porque supuestamente promueve un lenguaje que incita el "odio religioso". La red social le dio la alternativa de conservarla colocando la etiqueta [Humor polémico] delante del nombre "Memes católicos".

Sin embargo, en los últimos días diversos grupos anticristianos convocaron en Facebook campañas para denunciar la página de Memes Católicos ante la red social como "ofensiva", simplemente por no estar de acuerdo con los mensajes divulgados. La reacción de Facebook confirma que se dio cabida a la engañosa campaña.

La página se encontraba en https://www.facebook.com/MemesCatolicosEnEspanol y ahora este enlace no conduce al sitio habitual.

Un usuario de ACI Prensa sugirió escribir para protestar por la eliminación de la página de Memes Católicos en Facebook, utilizando para ello la siguiente dirección: http://www.facebook.com/help/contact/?id=142315805886940 

Etiquetas: Vaticano, Internet, Facebook, Pontificio Consejo para las Comunicaciones, Memes Católicos

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios