Vaticano recibe con satisfacción la sentencia unánime que absuelve al Cardenal Pell

Vaticano recibe con satisfacción la sentencia unánime que absuelve al Cardenal Pell
Cardenal George Pell en una Misa en Roma en 2016. Foto: Daniel Ibáñez / ACI Prensa

El Vaticano acoge "con satisfacción la sentencia unánime" dictada por las autoridades australianas en favor del Cardenal George Pell, ex Prefecto de la Secretaría para la Economía del Vaticano, quien fue absuelto de las acusaciones de cinco presuntos cargos de abuso sexual y quien estuvo en prisión desde diciembre de 2018.

En un comunicado oficial, la Oficina de Prensa vaticana indicó que "la Santa Sede -que siempre ha confiado en la autoridad judicial australiana- acoge con satisfacción la sentencia unánime dictada por el Tribunal Supremo en favor del Cardenal George Pell, que lo absuelve de las acusaciones de abuso a menores, revocando su condena".

Por ello, la nota oficial recordó que "el Cardenal Pell - al someter su caso a la magistratura - defendió siempre su inocencia, atendiendo que la verdad fuera acertada".

Por último, "la Santa Sede se vale de esta ocasión para reafirmar su compromiso en la prevención y persecución de cualquier tipo de abuso a menores".

Cardenal Pell agradece oraciones y cartas

Tras este anuncio, el Arzobispado de Sydney difundió una declaración del Cardenal Pell en la que agradeció "por todas las oraciones y por las miles de cartas" que ha recibido durante este tiempo, así como también recordó: "siempre he mantenido mi inocencia mientras sufría una grave injusticia".

Más en Vaticano

El Cardenal George Pell, de 78 años y ex prefecto de la Secretaría para la Economía del Vaticano, había sido declarado culpable por cinco cargos de abusos sexuales contra dos niños del coro cuando era Arzobispo de Melbourne, en 1996 y 1997.

La sentencia, emitida el 11 de diciembre de 2018, daba por probados los hechos que, según las denuncias, habrían ocurrido después de la Misa dominical.

La sentencia condenaba al Cardenal a 6 años de prisión, de los cuales debería cumplir al menos 3 años y 8 meses antes de poder solicitar la libertad condicional. 

El 29 de junio de 2017, el Cardenal George Pell hizo pública su renuncia como Prefecto de la Secretaría de Economía de la Santa Sede y anunció que regresaba a Australia para hacer frente a las acusaciones.

En tal rueda de prensa, realizada en 2017 en la Oficina de Prensa de la Santa Sede, el mismo Cardenal Pell afirmó que rechazaba "con fuerza estas acusaciones", sostuvo que las acusaciones eran "falsas" y también explicó que había informado al Papa Francisco de todo lo concerniente a su situación.

Finalmente, el Cardenal Pell advirtió en aquel entonces que había sido condenado por los medios de comunicación antes de que ni siquiera diera comienzo el juicio.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

El Papa reza por los inocentes que sufren sentencias injustas

Por su parte, el Papa Francisco rezó este 7 de abril en la Misa de la Casa Santa Marta por todas las personas inocentes que "sufren una sentencia injusta"

"En estos días de Cuaresma, hemos visto la persecución que padeció Jesús y cómo los doctores de la ley se enfurecieron contra Él: ha sido juzgado con furia, siendo inocente. Yo quisiera rezar hoy por todas las personas que sufren una sentencia injusta", indicó el Santo Padre este martes al inicio de la Eucaristía matutina que celebra diariamente y horas después de que la Corte Suprema de Australia anulara este martes por la mañana (hora local) la condena del Cardenal George Pell.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.