Cargando...

Vaticano realiza funeral de indigente y Papa Francisco ofrece almuerzo a sus amigos

Foto: L'Osservatore Romano
Foto: L'Osservatore Romano

ROMA, 14 Mar. 16 / 12:39 pm (ACI).- “Hace tres días falleció uno, aquí, por la calle, un sin techo: murió de frío. En plena Roma, una ciudad con todas las posibilidades para ayudar. ¿Por qué, Señor? Ni siquiera una caricia… Pero yo me encomiendo, porque Tú no decepcionas”, dijo esta mañana el Papa Francisco al recordar al indigente polaco que murió hace unos días en los alrededores del Vaticano y cuyo funeral se realizó el sábado 12 de marzo.

El funeral lo presidió el Arzobispo polaco y Limosnero Pontificio, Mons. Konrad Krajewski, en la iglesia de Santa Maria della Traspontina en Roma, al que acudieron varios de los amigos indigentes del fallecido.

Mons. Krajewski y otros obispos y sacerdotes de la Curia del Vaticano atienden al grupo de indigentes que duermen en los alrededores de la Plaza de San Pedro.

Los encargados de la Limosnería y el Arzobispo informaron del fallecimiento a la Embajada de Polonia, que luego dio la noticia al gobierno y a la familia quienes autorizaron la realización del funeral en Roma.

Uno de los sacerdotes presente en el funeral, al que asistieron una gran cantidad de personas, afirma que “estaban sus amigos, que  se lamentaban los días anterior por el retraso para las exequias y preguntaban mucho cuando se iban a celebrar. Estaban presentes muchos voluntarios también”.

El cuerpo del polaco fallecido, cuyo nombre no ha sido dado a conocer por la Limosnería, fue sepultado en el cementerio de Prima Porta.

El comunicado de la dependencia vaticana informa que “luego de las exequias todos los amigos del sin techo fueron invitados a la Casa ‘Dono di Misericordia’ para un almuerzo ofrecido por el Papa Francisco”.

Traducido y adaptado por Walter Sánchez Silva. Publicado originalmente en ACI Stampa

También te puede interesar:

Etiquetas: Vaticano, Papa Francisco, indigentes, Limosnería Pontificia

Comentarios

Síguenos:

Actividad reciente: