Vaticano publica libro sobre piedad popular y evangelización de América Latina

Vaticano publica libro sobre piedad popular y evangelización de América Latina

La Librería Editrice Vaticana publicó el libro de la Comisión Pontificia para América Latina titulado "La Piedad Popular en el proceso de Evangelización de América Latina", que revaloriza esta manifestación de la fe y su contribución en la transmisión del Evangelio.

En un comunicado enviado a ACI Prensa el 17 de noviembre se señala que el Presidente del dicasterio, Cardenal Marc Ouellet, señaló en una carta dirigida a los obispos del continente, que "ya quedaron muy atrás aquellas consideraciones sociológicas, teológicas e ideológicas, marcadas por fuertes corrientes secularizantes, que, en la fase del inmediato posconcilio, criticaron y devaluaron las expresiones de la piedad popular".

"El Beato Juan Pablo II supo apreciar y alentar muy positivamente esa piedad popular latinoamericana, sobre todo con sus infaltables peregrinaciones a los santuarios marianos de todos los países latinoamericanos, verdaderas capitales espirituales de las naciones", recordó.

El libro contiene las Actas de la Reunión Plenaria de esta Comisión, realizada en el Vaticano en abril de este año; así como la alocución dirigida del Papa Benedicto XVI, las comunicaciones y ponencias de los miembros y consejeros de la Comisión Pontificia, las recomendaciones pastorales, entre otros documentos.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.