Si tienes entre 16 y 29 años el Vaticano quiere que respondas estas preguntas del Sínodo

Por Miguel Pérez Pichel

El Papa saluda a niños y jóvenes en el aula Pablo VI. Foto: L'Osservatore Romano
El Papa saluda a niños y jóvenes en el aula Pablo VI. Foto: L'Osservatore Romano

VATICANO, 14 Jun. 17 / 07:45 am (ACI).- La Secretaría General del Sínodo de los Obispos ha puesto a disposición de los jóvenes un cuestionario digital para recopilar datos que sirvan de base de los trabajos de preparación de la XV Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos.

Según se informa en la página web del Sínodo, disponible desde este miércoles 14 de junio también en español, “el objetivo de este cuestionario, dirigido a jóvenes de todo el mundo entre los 16 y los 29 años, es el de dar la oportunidad de que te escuchen, de expresarte, de contar aquello que eres y aquello que quieres hacer saber de ti”.

Entre otros temas, el cuestionario hecho público por la Santa Sede pregunta qué posibilidades tienen los jóvenes de hoy de influir en las elecciones públicas de su país; si los jóvenes deben tener un papel activo en la política; qué influencia han tenido en su crecimiento personal la familia, los amigos, la escuela, los medios de comunicación o la formación religiosa.

Otras preguntas son: para qué sirve estudiar en el colegio; cuál es la edad idónea para que un hombre o una mujer tengan su primer hijo; si quieren tener hijos y cuantos; qué piensan de dejar la casa de los padres y a qué edad; si creen en algún tipo de religión; y qué influencia tienen las redes sociales en sus vidas.

El próximo Sínodo de los Obispos, que lleva por título “Los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional”, se celebrará en octubre de 2018, y tratará de fijar los pilares de la acción pastoral de la Iglesia con los jóvenes.

Para ingresar al cuestionario, que aparece en italiano y que puede cambiarse a español en el botón superior derecho que indica el idioma, puedes hacer click AQUÍ.

También te puede interesar:

Etiquetas: Vaticano, jóvenes, Papa Francisco, Sínodo, Sinodo de los Obispos

Comentarios

El vlog de Giuliana
Fe y ciencia
Sacramentos.FE
Consultorio Familia y Vida

Síguenos:

Cara a cara con Alejandro Bermúdez
El blog de Mons. José Gómez