Vaticano protege y moderniza comunicaciones entre obispos de América Latina

|

El Vaticano entregará a los obispos de América Latina el proyecto Episcopado.net, una red segura de internet que permitirá aumentar la comunicación y el intercambio de información a través de un actualizado sistema de datos.

El proyecto se presentará oficialmente el próximo 19 de octubre en Santiago de Chile con ocasión del II Congreso "Iglesia y Cultura Digital", que busca profundizar en la evangelización a través del web.

Episcopado.net es una creación del Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales (PCCS), el Consejo del Episcopado Latinoamericano (CELAM), y la Red informática de la Iglesia en América Latina (RIIAL).

El proyecto piloto consiste en 10 salas de videoconferencia, dentro de cada una de las cuales podrán comunicarse hasta 25 personas simultáneamente mediante conexión de video. En total, 250 prelados podrán disfrutar simultáneamente de esta nueva tecnología.

El objetivo es disminuir el número de viajes y aumentar el diálogo entre los obispos latinoamericanos a través de internet. Reuniones para la coordinación de la Iglesia Latinoamericana, reparto de documentación en común, intercambio de planes pastorales, y asesoramiento mutuo, formarán parte de la vida diaria este avance dirigido a agilizar la labor de los prelados.

Los obispos accederán a través de una clave al programa que cuenta con un espacio reservado al almacenaje seguro de datos y una cuenta de correo individual.

Más en Vaticano

El sitio se servirá de la tecnología WebEx, y el apoyo técnico será gestionado por la empresa española Telefónica.

El Congreso Iglesia y Cultura Digital de Chile es promovido por el Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales y el Consejo Episcopal Latinoamericano, junto con la Conferencia Episcopal de Chile y la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Entre otros representantes del PCCS, viajará a Chile el Presidente del consejo pontificio, Mons. Claudio María Celli.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.