Vaticano propone crear Jornada Mundial contra discriminación a cristianos

|

El Secretario para las Relaciones con los Estados de la Santa Sede, Mons. Dominique Mamberti, propuso establecer una Jornada Mundial contra la persecución y la discriminación de los cristianos, debido a los ataques que reciben en los lugares donde son minoría.

Esta iniciativa la presentó ante el 18° Consejo Ministerial de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE), que se celebra hasta este miércoles en Vilnius (Lituania).

Mons. Mamberti recordó que en su mensaje para la Jornada Mundial de la Paz 2011, el Papa Benedicto XVI señaló que los cristianos son actualmente el grupo religioso más perseguido a causa de su fe.

El Arzobispo dijo que "podrían ser más de 200 millones los cristianos de diferentes confesiones que se encuentran en una situación difícil a causa de estructuras legales y culturales que los discriminan". Indicó que la jornada contra la persecución y discriminación sería "un signo importante de que los gobiernos desean afrontar esta grave cuestión".

Mons. Mamberti señaló que aunque "la comunidad internacional y las constituciones de la mayor parte de los Estados lo proclaman repetidamente (el derecho a la libertad religiosa), hoy día sigue siendo ampliamente violado".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.